Globay Day en el colegio Helen Keller

El sábado 11 de octubre administrativos, docentes, colaboradores y estudiantes de todos nuestros campus, unieron esfuerzos y participaron en el Global Day 2014. Gracias al apoyo de nuestra Comunidad UPN los niños y niñas del colegio Helen Keller (Lima) tienen un mejor lugar donde interactuar y desarrollarse. Conoce algunos de los testimonios de nuestros estudiantes que participaron.

UPN_LIMA-CENTRO

Joel Urrutia Nores:

“Me  animó una compañera con la idea de que sería divertido y al mismo tiempo ayudaríamos en un colegio de niños especiales. Sinceramente es la primera vez que he participado en una actividad de ayuda y me he sentido muy bien. Hicimos un buen trabajo todos unidos, sin peleas, es más quería seguir pintando. Ha sido una gran experiencia y de todas maneras volvería a participar como voluntario”.

Rosa Argandoña Villavicencio:

“Lo primero que me motivó  fue pensar en los niños, quería de alguna manera ayudar. Se siente bien hacer este tipo de ayuda y saber que son niños especiales que demuestran mucho su amor hacia las personas me hizo sentir muy feliz. Aunque este cansada luego de pintar y limpiar se siente muy bien y volvería a participar.”

Walter Jean Pierre Doñe Izquierdo

El Global Day no solo fue una experiencia satisfactoria de modo personal sino también para el grupo que se movilizo aquel día para de manera conjunta realizar una labor social teniendo en cuenta que podemos poner nuestras habilidades al servicio de otras personas, poner nuestras habilidades al servicio de otras personas que realmente necesitan de nuestra ayuda para ser considerados e integrados a nuestra sociedad sin algún tipo de perjuicio, aunque sabemos que no hemos podido ser testigos de las sonrisas de aquellas personitas a las cuales con mucho gusto y de manera desinteresada les dedicamos una porción de nuestro tiempo, nos sentimos realizados al saber que encontramos una razón y una misión como personas, la cual es servir.”

Silvana Almandoz Carrasco

“<Las personas se miden por la cantidad de sonrisas que dibujan en los demás> Una vez leí esta frase en un libro y me saco una sonrisa. Desde ese momento me di cuenta cuán importante es ayudar a los demás. Asistir al Global Day fue una muy bonita experiencia. Regalar un poco de tu tiempo a los demás es algo que no tiene precio, algo que te motiva a realizar actos así más seguido.

Se siente bien ayudar a los demás y debemos plantearnos la pregunta ¿por qué no? Dar algo a alguien de manera desinteresada es…indescriptible. Pensar que con unas 3 ó 4 horas de nuestro tiempo podemos dibujar cientos de sonrisas para muchos niños y maestros. Personalmente, puedo decir que experiencias como esta te sirven  muy pocas veces en la vida y que regalar es muy importante pese a que muchas veces no recibamos nada a cambio. La vida es así, pues las mejores cosas de la vida no son palpables, pero si se pueden sentir en el corazón.”

Sandra Barrantes Rivera:

“Sinceramente a mí siempre me gustó la idea de  ayudar a los pequeñitos y no solo porque sean niños sino porque lo necesitan realmente y nunca había tenido esta experiencia. Me pareció la mejor oportunidad para aprovechar y saber que sería compartiendo con mis compañeros de la universidad mucho mejor. Hemos hecho algo que les va a agradar a todos los niñitos, el colegio ha quedado muy bonito. Espero se pueda regresar, de hecho me gustaría participar en todos los voluntariados que se presenten en la universidad, claro siempre que no se crucen con mis horarios.”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *