En UPN nos inculcan el espíritu de investigación

“La calidad de los profesores, que no solo son especialistas en los cursos que dictan sino que tienen una metodología para transmitir de manera óptima sus conocimientos”, constituyen para Waleska Pérez los rasgos más valiosos de UPN. “También contamos con magníficas posibilidades de realizar prácticas en instituciones de primer nivel”, complementa.

UPN_Waleska-Pérez-Vásquez

Por otra parte Waleska valora la infraestructura de la universidad. “Es la mejor en Cajamarca, además que en los eventos participan ponentes de gran envergadura con temas de relieve para nuestro desarrollo profesional”.

Actualmente está cursando el último semestre de carrera y sus expectativas son grandes. “Mi meta es terminar de manera satisfactoria la carrera y titularme con una tesis que tengo concluida. He podido terminar mi tesis anticipadamente porque aquí  nos inculcan el espíritu de investigación y además, tenemos  las posibilidad de acceder a bibliografía de primera línea. Más adelante tengo planificado realizar una maestría en Derecho Notarial en la Universidad de Salamanca, en España”.

Waleska reconoce significativos cambios durante su paso por UPN. “He crecido a nivel personal y profesional, no solo porque he sido formada por excelentes docentes, sino por el ambiente compartido con grandes personas que laboran en la universidad. Además se ha despertado en mí un interés por la investigación en Derecho, y he afianzado valores que me servirán en el exitoso ejercicio de mi profesión”.

Refiere un episodio gracioso de los primeros ciclos de universidad. “Un docente reconocido por su exigencia y seriedad nos había pedido intervenir; como nadie lo hacía empezó a darnos un sermón sobre la importancia que tiene para un abogado participar en público. Mientras hablaba uno de mis compañeros levantó la mano y el profesor lo felicitó y nos dijo que deberíamos seguir su ejemplo. Sin embargo lo que el chico le pidió fue permiso para ir al baño. No pudimos reprimir la risa por su osadía, pero después no nos quedó más que prepararnos para intervenir en cada clase”.

Finalmente Waleska evoca un pensamiento del profesor Percy Soriano, quien a su vez citaba a Couture: “Ten fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia, y sobre todo ten fe, sin la cual no hay derecho ni justicia ni paz”.

“¿Cómo definiría mi experiencia en UPN? Sin duda enriquecedora”, concluye.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *