CADE Universitario: Una experiencia para superarte ti mismo

“CADE es uno de los eventos más enriquecedores que me ha tocado vivir, tanto para mi formación profesional como personal”, expresa Samantha Torres Orellana, estudiante de la carrera de arquitectura en el campus de Cajamarca.

samantha orellanaDestaca de manera especial el poder empezar a mirar las cosas de forma distinta. “Es una gran labor de los organizadores de este evento y de la Universidad Privada del Norte al permitirnos participar en un congreso que abre nuestras mentes al emprendimiento y contribución por un mejor Perú para todos”.

Los contenidos y secuencia de CADE es otro aspecto que Samantha valora. “Las actividades han sido satisfactorias, los talleres ayudan a fortalecer y enriquecer nuestras aptitudes y actitudes, haciendo que las expectativas y motivaciones de quienes asistimos se vuelquen y orienten al bien común. Se realizaron conferencias, debates, dinámicas, talleres y otras actividades integradoras que hacen que cada día sea provechoso y emocionante”.

Del mismo modo, para Samantha la oportunidad de integrarse e intercambiar puntos de vista con otros estudiantes es una experiencia enriquecedora. “Conversar e interactuar con estudiantes de diferentes realidades del país es algo que permite conocer de manera directa diversas situaciones. En todo momento los organizadores intentaron generar empatía entre los participantes”.

“También conocimos a empresarios jóvenes que compartieron sus experiencias y de esta manera tenemos mayores posibilidades de acceder a ofertas laborales”, complementa Samantha.

Un estímulo singular estuvo dado por la propuesta de un proyecto destinado a cambiar el país. “Se nos pidió construir una idea motivadora y movilizadora para cambiar el país. Cada equipo era de 20 personas y luego debíamos compartir la idea con 600 estudiantes. Formé parte del equipo “Negro”, en el cual planteamos el proyecto “Educa Barrio”, que quedó en primer puesto en las redes sociales del CADE y segundo en las votaciones finales. El video del proyecto está colgado en el perfil del CADE Universitario 2014”.

“Personalmente la pasé genial y recomiendo aprovechar al máximo este evento integrador a todo el que tenga la oportunidad de participar en él. Es una experiencia recomendable para todo estudiante que quiera superarse en el ámbito profesional y personal. Agradezco a la Universidad Privada del Norte por darme esta gran oportunidad”, concluye Samantha.

*Este post es una colaboración de Samantha Torres Orellana, estudiante de la carrera de arquitectura de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *