UPN nos brinda una percepción internacional sobre nuestras carreras

“Valoro la oportunidad que UPN me brinda para realizar intercambios estudiantiles en otras universidades del grupo Laureate, lo cual hace que tengamos una percepción más amplia e internacional sobre nuestras carreras”, expresa Evelyn Salas, estudiante del décimo ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales que estudió por un semestre en la universidad Latina de Costa Rica.

UPN_evelyn_salasRespecto a sus metas, señala que las tiene definidas y va tras ellas. “Mi meta profesional es desarrollarme como administradora con un enfoque en el desarrollo sostenible, especialmente en la preservación del medio ambiente. Mi meta personal es generar una mayor concientización en la población juvenil peruana acerca del cambio climático”. Evelyn manifiesta que el papel que juega UPN en el logro de dichas metas es muy importante. “Mediante la educación podemos motivar a los jóvenes, y la misma universidad puede tomar acciones para mitigar los efectos del cambio. Así contribuiremos aún más al desarrollo del país”.

Por otra parte, considera que se han dado cambios decisivos durante su estadía en UPN. “Siento un alto grado de comodidad dentro de mi universidad. Recuerdo mi primer día de clases, tenía mucho miedo por no saber qué me esperaba. Sin embargo, ese miedo fue el inicio de un trayecto emocionante, lleno de amigos, de profesores y de gente amable que he conocido y que fueron clave para que UPN se convierta en un hogar para mí”.

Desde luego, junto con los estudios están las anécdotas inolvidables. Evelyn recuerda una en especial. “Fue cuando participamos con cinco amigos de la carrera en el concurso de baile de la universidad hace dos años. Nos entretuvimos trabajando en equipo para crear la coreografía en solo un par de días, que incluía darle una bofetada a un amigo como parte de la rutina de baile. El resultado fue bastante divertido y creativo y terminamos ganando el primer puesto”.

Evelyn aprecia una particular lección que transformó su modo de pensar: salir de la zona de confort para enfrentar los miedos. “Cuando escuché esto, simplemente todo tomó sentido. Significa que debo vencer mis miedos con acciones concretas, tomando riesgos si es necesario. Es una idea que hace que nos desarrollemos para ser mejores personas, y más que una lección es una filosofía que rige mi vida”.

Es por ello que cuando le pedimos definir su experiencia en UPN, no duda en pronunciar la palabra aleccionadora.

*Este post es una colaboración de Evelyn Salas, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *