Intercambio académico: mi oportunidad de crecer profesionalmente

Mi nombre es Milagros Antonia Vivar Sanabria y deseo compartir con ustedes detalles de mi experiencia de intercambio académico internacional.

Al inicio los sentimientos inevitablemente se cruzan. No solo era la incertidumbre de tener que irme del país, sino también el hecho de ser la primera estudiante de la sede Lima Norte que realizaba un intercambio en España. Entonces desconocía lo grato que sería este intercambio.

upn_milagros_vivar_blogA puertas de emprender uno de los mejores viajes de mi vida sentía nervios, nostalgia, entusiasmo…un conjunto de sentimientos por tener que vivir en un país extraño sin mis padres, sin las personas que me brindan apoyo. Pensé que adecuarme al cambio de horario, rutina y cultura sería complicado, pero todo fue muy sencillo y rápido, como pude comprobar al momento de inscribirme en la Universidad Europea de Madrid. El trámite fue fácil porque la ayuda que te da la universidad es inmensa, gracias al compromiso que tiene con sus estudiantes.

Al llegar a Europa mi emoción se fundía con la preocupación de no saber cómo serían mis primeros días de clase, si haría amigos rápidamente o me costaría por la diferencia de culturas. Pero me equivoqué: encontré compañeros de diferentes partes del mundo, desde Canadá hasta China. La diversidad de costumbres que podemos tener es increíble y el  idioma deja de ser una barrera para consolidar amistades. Es por ello que esta experiencia es única e inolvidable, y la mejor que he tenido hasta ahora.

El intercambio no solo me ha permitido desarrollarme profesionalmente, sino también cambiar mi mentalidad, tener metas más grandes y sobre todo me ha ayudado a fortalecer mi independencia y aumentar la confianza en mí misma. Agradezco a la Universidad Privada del Norte y a Laureate International Universities por darnos este tipo de oportunidades, y a mis padres por el apoyo infinito que me brindan.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *