Beca Grace Hopper: el comienzo de algo extraordinario

¡Hola! Soy Jessica, una estudiante como tú que busca realizar sus sueños y metas profesionales. Hoy quiero contarte mi historia y el camino que estoy recorriendo para lograrlo. Estudio Ingeniería de Sistemas Computacionales en Cajamarca y hace unos meses, me enteré sobre un evento muy importante organizado  Grace Hopper. Para aquellos que desconocen, Grace Hopper  es la más grande convención de mujeres presentes en el campo de computación y tecnología. Este evento  es producido por el Instituto de Anita Borg y presentada en asociación con ACM (Association for Computing Machinery). Bueno, no lo dudé y postulé  para obtener una beca que aplicaba a estudiantes donde lo fundamental es realizar un ensayo.

Ganadora de beca Grace HopperEl ensayo contenía expectativas del por qué quería participar del evento, pero lo más importante era, poder describir qué es lo que hacía actualmente, para así medir el impacto de lo que realizaba para nuestra ciudad. Luego adjunté algunas cartas de presentación de mis docentes, directora de carrera y la empresa donde realicé mis prácticas preprofesionales.

Tras  mostrar los avances del proyecto TECHMIN (Technology and Mining) y describir el impacto de éste en mi comunidad, adjunté la aplicación desarrollada y todo ello fue evaluado por el jurado conformado por representantes internos de la organización Grace Hopper y otros especialistas en la materia.

Luego de una exhaustiva evaluación, me informaron que me habían otorgado una beca integral para participar del  evento Grace Hopper “Celebration of Women in Computing 2014” que se realizará del 8 al 11 de octubre en Phoenix (EE.UU). La beca es integral y cubre todos los gastos (inscripción a la conferencia, una tarjeta de prepago de comida y alojamiento y  una bolsa de viaje) todo por cortesía del Instituto Anita Borg.

Estoy muy emocionada, siento que esta beca es la oportunidad que tanto estaba esperando y que, ahora depende de mí, aprovecharla al máximo.

Obtener la beca no es mera casualidad, sino producto de mi esfuerzo y el apoyo de muchas personas, entre ellas: mi directora de carrera, Patricia Uceda Martos, mis padres y los integrantes E-QUIPU quienes me apoyaron desde el principio para concretar esta iniciativa.

Tras haber ganado la beca, he quedado convencida que lo importante de participar en una convocatoria es que nunca perderás nada. Solo es cuestión de armarse de valor, perder el temor y  ser optimista.

Me siento muy feliz de poder participar en el “Celebration of Women in Computing”. Ahora, mi nuevo reto es aprender al máximo, compartir conocimientos y sobre todo seguir creciendo como persona y profesional. Sé que esta beca es el comienzo de  algo extraordinario.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. alcides dice:

    Éxitos Jessica.

  2. Prof. Elmis García dice:

    Felicitaciones, ganar una beca es muy gratificante, la experiencia que tendrás de ver trabajos de académicos de otros países es algo enriquecedor. Conocerás personas de diferentes países con opiniones y perspectivas distintas, y te darás cuenta que hay mucho mas que aprender. Todo es el comienzo de algo grande si sigues por este camino.
    Un abrazo y suerte!

  3. Mario dice:

    Felicitaciones Jessica!!, muy cierto, solo es cuestion de tener seguridad en uno mismo y dar el primer paso…

  4. Beto dice:

    Hola Jessica…!!
    tu historia es emocionante y muy inspiradora
    Salud te deseo…
    El comienzo de algo extraordinario

  5. Rolando dice:

    Es muy inspirador y motivador tu historia en particular a mi me a gustado que con esfuerzo y apoyo se puede lograr todo,esperemos que sigas compartiendo mas de como te fue que se siente porque pocos accedemos a eso, pero se que que al compartir con los demas sera como si nosotros estuvieramos presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *