La Motivación, elemento esencial para el desarrollo del estudiante

Entre las charlas brindadas por Laureate, la red de universidades privadas más grande del mundo, resalto la que abarcó el tema de la motivación,  porque para mí es importante trazarse una meta y  buscar siempre enfrentar mayores retos.

upnorte_motivacion

Según el ponente de la conferencia, si buscamos el éxito, lo lograremos con una fórmula muy simple:

ÉXITO =  DETERMINACIÓN   +  DISCIPLINA  + DESEO

Estos tres factores son esenciales para lograr el éxito. La determinación nos permite estar seguros de decidir hacia dónde vamos. La disciplina nos ayuda a ser perseverantes y no decaer ante la primera piedra en el camino. Y el deseo, es anhelo de alcanzar nuestros  proyectos. ¿Qué estamos haciendo para alcanzar nuestros sueños?

El analizar las experiencias adquiridas de  los profesionales de éxito, nos permite como estudiantes conocer el contexto y las situaciones por las que tuvieron que para salir adelante. La motivación es determinante, pero también es importante hacer hincapié en las especialidades estudiadas. Estudiar temas como el marketing, administración y  publicidad  nos permite fomentar el crecimiento en el ámbito empresarial y administrativo en los campos de acción. Además, la utilización de  nuevas tecnologías genera ventajas diferenciales y valor agregado.

Gracias a la charla, puedo percibir que la clave para alcanzar nuestros objetivos es la motivación y que grandes profesionales han llegado lejos, gracias a su sacrificio y su constancia.

Agradezco por la experiencia internacional vivida a través de sus conferencias y tanto, mis compañeros y yo,  esperamos que sigan brindando estos foros internacionales.

*Este es una colaboración de Cristhian Paul Gonzáles, estudiante VIII ciclo de la carrera de Derecho, Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *