Visita a Perú, el comienzo de un cambio para nuestra vida académica

Hace unos meses, supimos de esta linda travesía. Viajar a Lima (Perú) era un sueño que con mucho esfuerzo logramos y que en definitiva cumplió y superó todas las expectativas que teníamos. Desde el primer día en la Universidad Privada del Norte sentimos un gran recibimiento por parte de nuestros compañeros peruanos, con los cuales compartimos clases académicas y nuestras culturas.

Aprendimos día a día a trabajar en equipo con profesionales que no solo nos ayudaron a conocer a nuestros compañeros, sino también a ser mejores profesionales para el futuro, ser líderes conscientes, formar estrategias para llegar a una meta, entre otras cosas que nos servirán para nuestra vida laboral.

También tuvimos conferencias con profesionales que nos enseñaron sobre la economía de Perú, su crecimiento económico, sus recursos naturales y los negocios internacionales que nos ayudarán a abrir nuestras fronteras laborales. Darnos cuenta que Chile y Perú tiene muchas más cosas en común, no sólo en el ámbito económico, sino también en lo cultural, fue muy gratificante. A su vez , contamos con dos visitas a empresas peruanas, las cuales nos sirvió para saber más sobre la industria del país.

upnorte_estudiantes_uvm_chile

Cada día pudimos compartir en la hora de almuerzo con las autoridades de la universidad, lo que nos ayudó para aprender más sobre las comidas típicas del país y sobre la cultura, lo cual hacía más grato la estadía en la universidad, lo que nos ayudó a formar lazos con ambas instituciones, teniendo presente la firma del Convenio de Doble Titulación en Contabilidad y Finanzas, lo cual brindará grandes beneficios para los estudiantes de la UVM (Chile) y UPN (Perú).

Conocer el país vecino ha sido una enriquecedora experiencia, aprender de sus costumbres y cultura con las distintas visitas a museos y a lugares típicos del país, nos sirvió para volver a Chile con nuestros corazones contentos, llegar como un grupo más unido,  con objetivos claros para un futuro viaje, y también para darnos cuenta que lo mejor es aprender en terreno.

No puedo terminar este post, sin agradecer a todos nuestros compañeros de Perú, por el recibimiento y la entrega de grandes conocimientos que nos ayudará para nuestro futuro laboral. Esperamos que esta experiencia se repita, para así enriquecer nuestra mente y nuestros corazones, ya que somos jóvenes, agentes de cambio para mejorar el mundo en el que estamos viviendo. ¡Gracias Universidad Privada del Norte!

*Este post fue escrito por  Valentina Ramírez, estudiante de la Universidad Viña del Mar (Chile), quien pasó, al lado de sus compañeros, una semana académica en la Universidad Privada del Norte – sede Lima.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *