Palta Jallp´s logra Primer Lugar de Innovación Gastronómica en Concurso Para Quitarse el Sombrero

El grupo del sazonador de hoja de palta pulverizada- Palta Jallp´s obtuvo el primer lugar dentro de la mención de Innovación Gastronómica del concurso “Para Quitarse el Sombrero”, organizado por la Fundación Romero. 

En este poste Karla Chavez y Jacqueline Olivos, estudiantes del séptimo ciclo de la carrera de Negocios Internacionales de Cajamarca nos cuentan su experiencia en el concurso y los planes a futuro para su proyecto.

Empezamos el proyecto de Palta Jallp´s como parte del curso de Innovación para ver qué pasaba. Karla empezó a investigar sobre las propiedades de la hoja de palta y le pareció que funcionaría como un buen sazonador.

Esta experiencia ha traído muchos sacrificios y el costo de oportunidad ha sido muy alto.  Para cada etapa del concurso nos pedían más cosas y era más exigente. Nosotras recién al final tuvimos el apoyo de nuestro Director de Carrera. Estábamos muy felices de haber llegado hasta la última etapa, ya que no lo esperábamos y muchos menos conseguir el primer lugar de nuestra categoría.

El día de la premiación, esta fue transmitida en vivo y en directo y toda la familia se reunió y pudimos vivirla minuto a minuto. Cuando comenzaron a nombrar a los finalistas por categoría, hasta que llegaron a la nuestra, fue un momento infartante. Cuando nuestro sazonador fue nombrado ultimo finalista y con el corazón en la mano escuchamos al maestro de ceremonia, en este caso «Adolgo Aguilar», decir las palabras “y el ganador es”  fueron los minutos más emocionantes que pudimos llegar a sentir a lo largo de este ciclo. Y cuando, finalmente, nombró a nuestro producto toda la familia saltó y lloró de felicidad y de emoción, agradecimos a Dios incondicionalmente, porque gracias a él obtuvimos este gran logro. Posteriormente ambas familias empezaron a enterarse, nuestro director de carrera y otras autoridades de la Universidad Privada del Norte y absolutamente todos nos mostraron sus sinceras felicitaciones. Nosotras nos sentimos realmente felices, emocionadas y muy satisfechas. No cabe duda que si seguimos nuestros sueños persistimos hasta el final, esforzándonos como lo  hicimos nosotras, tiene su gran recompensa

Luego del reconocimiento que hemos obtenido, la fundación Romero nos brindará el capital semilla, el cual es una solvencia económica que permitirá el desarrollo de nuestra empresa. Este apoyo sirve mucho de motivación para seguir adelante con los planes que nosotras tenemos. Estamos seguras que nuestro proyecto se hará realidad con la ayuda no solo de la organización, sino también por parte de nuestros familiares, por tal, seguiremos con Palta Jallp´s ampliando la línea de nuestros productos para tener mayor posicionamiento en el mercado nacional para posteriormente profundizar en el mercado internacional.

Este concurso ha sido para nosotros un gran paso emprendedor, y ganarlo ha sido como un pase base para nuestra vida profesional, ya que como lo propuesto y planeado por nosotras, es una semilla que tenemos para cosechar nuestra vida profesional. Lo que hemos aprendido básicamente en este concurso y a largo de este gran camino es el gran esfuerzo que debes presentar en todos los pasos que hemos dado. Para quitarse el sombrero nos hizo valorar mucho más a nuestra ciudad, acogiendo las grandes riquezas que tiene nuestra querido Cajamarca para poder explotarlas al máximo. Por otro lado, este concurso nos hizo reforzar el lazo de amistad que teníamos ambas, ya que trabajar en un concurso como este requiere trabajar en equipo, no solo en grupo, porque apuntábamos a un objetivo, el cual era ganar el concurso y mediante Dios obtuvimos ese logro para nosotras, lo cual fue una gran motivación para seguir adelante con el proyecto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *