¡Una experiencia espectacular! Participando en el World Innovation Forum 2013

 

wif

En este artículo de nuestro blog,  recopilamos las impresiones de los estudiantes que siguieron la transmisión del World Innovation Forum 2013  realizado en la Ciudad de León México gracias a la Red Laureate 

Nayelin  Felix,  Administración y Marketing 5to ciclo

“Vine a la transmisión del World Innovation Forum, porque me interesa mucho el tema de innovación en las empresas. La conferencia que más me entusiasma es la de Paul García Milá, creador de Cloud Computing , ya que me llama mucho la atención cómo solo a los 17 años pudo crear su empresa.”

Andrew Gamarra, Administración y Negocios Internacionales 7mo ciclo

“Me gustó mucho la conferencia de Paul García-Milá, porque te habla del nuevo enfoque global de los negocios y como ahora todo se restaura en solo 6 meses.  Lo aprendido me servirá en mi carrera, porque ahora sé que mis productos tienen que ser fáciles de ver y, de mostrarse en móviles, deben poderse ver solo en 6 segundos.”

Fiorella Castro, Psicología 3er ciclo

Esta actividad es algo muy innovador que tiene la UPN, el poder asistir a esta conferencia es una oportunidad única y te permite acceder a expositores internacionales. He podido informarme y leer los perfiles de los ponentes y todos me llamaron mucho la atención. Las ideas que puedo rescatar de las conferencias es que debemos hacer las cosas simples, ya que la tecnología ahora nos facilita la vida. Como psicóloga, la innovación me servirá para ser más creativa al momento de poder llegar a las personas.”

Alejandra Gamarra, Administración y Servicios Turísticos, 1er ciclo

“Con estas conferencias he aprendido que hay que encontrar tu pasión y generar ideas innovadoras, estas serán tus mejores aliados a la hora de emprender un proyecto”.

Samuel Amaya, Ingeniería Industrial 1er ciclo

“Lo que más me gustó fue la teoría de la brújula del éxito. Esta dice que hay productos que han estado por mucho tiempo en el mercado pero sin usos innovadores. El ejemplo de “la vaca” fue muy divertido, ya que se pidieron ejemplo de usos innovadores para este animal, como podar césped. “

Pierre Ramos, Ingeniería Industrial 2do ciclo

“La idea que más me gustó es que las ideas no se tienen, se hacen. Y que siempre hay que tratar de simplificar.”

Aura Coveñas, Contabilidad y Finanzas 3er ciclo

Los expositores han sido muy buenos y didácticos. He aprendido que a las ideas las juzga el tiempo y que se puede darle una solución a todo si se ve desde una perspectiva simple y diferente, eso es innovación.  Esto me ayudará mucho cuando decida emprender mi negocio propio.”

8949149887_753e01ac57_z

De esta manera nuestros estudiantes pudieron disfrutar de dos días de inspiración.  El futuro está en stand-by, esperando ser liberado por aquellos lo suficientemente audaces para traspasar los límites, y entender con anticipación las próximas tendencias; aquellos con la curiosidad para explorar contradicciones y que se atrevan a improvisar disfrutando la adrenalina de ser un innovador.

Quotes-es-WIF LEON_cuevas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Cirilo Sixto Polo Campos dice:

    Felicitaciones por vuestro Blog, que sigue contribuyendo a forjar competitividad a todo nivel. Excelente la iniciativa de hacer la proyección universitaria que conlleve a ese fin, es decir tener presencia en esta era del conocimiento a través de gerentes sociales que no sólo se actúe en el propio bienestar, sino en el qué y cómo contribuir que la comunidad también disfrute de esta era, en donde no debe estar exenta la variable ética, único sustento para la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *