¡Preparada para ser una Ingeniera civil!

Karla Torres es estudiante de 9no en ciclo de la carrera de Ingeniería Civil en Cajamarca. En este post nos cuenta su experiencia en el último año de universidad y sus planes a futuro:

Mi nombre es Karla y quiero empezar contándoles que siempre me he sentido a gusto y feliz de la carrera que elegí: Ingeniería Civil. Curso el 9no ciclo y me siento contenta por la formación académica que pondré en práctica en mi vida profesional. En la universidad encontré, no sólo un lugar para estudiar, sino también un lugar donde podemos crecer como personas participando en talleres, conferencias, charlas, semanas de integración y olimpiadas.

# 1 - Karla Torres_n

Como parte de mi formación académica realice prácticas pre-profesionales en una empresa minera durante mis vacaciones.  Me tocó quedarme en el campamento minero, lo cual me brindó una experiencia distinta y muy gratificante. No solo aprendí temas relacionados a mi carrera, sino también siento que crecí como persona. En esta práctica pude ver distintas áreas de ingeniería civil, como el trabajo en campo de movimiento de tierras, obras civiles, un poco del control y planeamiento que se hace en oficina y parte de las gestiones administrativas que se hacen como cliente. Lo que más me gustó de esta experiencia en mina fue la relación amical que se establece con los compañeros de trabajo, tanto de la  empresa minera como de las empresas contratistas. Actualmente, realizo prácticas pre-profesionales en el área de ingeniería de una empresa de consultoría. Aquí, al igual que en mi anterior trabajo, el ambiente de trabajo es muy cómodo y agradable.

Debo decir que este periodo de las prácticas es agotador, ya que tengo que trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero estoy contenta por tener la oportunidad de trabajar y complementar mi formación.

Toda esta experiencia, tanto en mina como en ciudad, me orienta a seguir temas relacionados con mecánica de suelos, carreteras, pavimentos, entre otros. Por lo cual he elegido como tesis un proyecto profesional que consiste en plantear el mejoramiento de una carretera a nivel de pavimento flexible en la región de Cajamarca, mostrando así mi compromiso con la sociedad. Luego de titularme, me gustaría poder trabajar en campo, ya sea para el Ministerio de Transporte y Comunicaciones o alguna otra empresa relacionada con estos temas. En unos años, anhelo poder seguir una maestría y seguir creciendo profesionalmente.

Ahora que ya estoy en mi último año de universidad, me cuesta un poco creer que el tiempo pasó tan rápido y estoy a puertas de formar parte de alguna empresa, ya no como practicante, sino como profesional. Voy a extrañar todos estos años en UPN, sobre todo, a mis compañeros, a los buenos docentes, las prácticas de campo como parte de los cursos, los trabajos que nos hacían trasnochar y la satisfacción de haberlo logrado a pesar de no haber dormido. También recordaré las actividades de integración que nos han permitido establecer amistades, ya que así como estudiar es importante, inter relacionar con nuestro entorno también lo es, y siento que UPN se preocupa por eso, ayudándonos a crecer en distinto aspectos positivos.

Me atrevo a decir que tengo una buena relación con mi Director de carrera, con varios docentes, la mayoría de mis compañeros y otros funcionarios de la universidad sintiéndome parte de esta gran familia UPNORTE.

# 2 - Karla Torres_n

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *