¿Cómo prepararse para los parciales? (Consejos y recomendaciones)

Nos encontramos en la semana de parciales que para algunos puede resultar una semana de estrés, ya que hay que estudiar y continuar asistiendo a clases. Por eso en este post tres estudiantes nos cuentan cómo se organizan y preparan para enfrentar con éxito los exámenes.

Consejos para Parciales UPNTatiana Cabrejos Nieto, psicología 6to ciclo

“Lo que hago para organizarme en la semana de exámenes parciales es estudiar en las noches o bien temprano antes de venir a clases. Si puedo, leo en algún momento en el que no tenga distracción para así evitar desconcentrarme. Suelo repetir una y otra vez lo que está en mis hojas o a veces saco de internet algo interesante que tiene que ver con la última clase para motivarme. También leo y obtengo datos de mis libros, pero lo que hago con mayor frecuencia es unir diapositivas de todas las clases realizadas y subrayar lo más importante; de esta manera, puedo sacar las ideas principales y descartar lo que a mi parecer resulta redundante”.

Marcia Tapia Medina, psicología 3er ciclo

“Por lo general no me gusta hacer resúmenes, ya que no me gusta descartar información que luego podría ser importante para complementar argumentos. Para poder entender mejor los temas aprendidos reviso mis apuntes, libros y busco videos , ya que son más llamativos. Puedo sacar lo más importante de manera gráfica, pues resulta más fácil de entender. Cuando no comprendo una palabra, la reemplazo con alguna otra que sí entienda, o busco su significado y anoto su sinónimo. En cuando a mi horario prefiero estudiar en las mañanas, porque en las noches me resulta más pesado”.

Carlos Marcelo Cuadra Rabines, administración y negocios internacionales 7mo ciclo

“Yo me preparo para los exámenes de acuerdo al curso que me toque, hay algunos que necesitan mayor dedicación y por ende más tiempo de estudio. Dependiendo del curso memorizo, practico o repaso y hago ejercicios que ya hemos realizado en clases. No tengo un horario establecido de estudio, pero trato de dedicarle 3 días a la semana al curso que más me cueste. Para completar mis conocimientos me ayudo de libros de la biblioteca, investigo en algún área que considero puedo ahondar más y estoy suscrito a páginas de interés donde puedo hacer alguna consulta que tenga que ver con mi carrera”.

¿Te ayudaron sus testimonios? Te dejamos algunos  consejos elaborados por nuestra área de Calidad Educativa, estamos seguros que te ayudarán aún más para prepararte mejor!

Consejos y Recomendaciones

Consejos y Recomendaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *