Estudiante de Ingeniería de sistemas nos cuenta su vivencia durante el Programa de inmersión en inglés en la Universidad de Santa Fe

Breve entrevista a Javier Adolfo Benavides Andreu, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Privada del Norte sobre su experiencia en el Programa de inmersión en la Universidad de Santa Fé

¿Por qué decidiste participar de este programa?

Decidí participar en el programa porque desde hace tiempo tenía planeado viajar a los Estados Unidos. Además de ser mi último año en la universidad, quería probarme a mí mismo participando en el concurso “Emprende tu sueño – UPN 2012”. Acababa de regresar de representar a la Universidad Privada del Norte en el CADE Universitario 2012 y  me dije a mi mismo: “Si pude representar a UPN en el evento universitario más grande del país, ¿Por qué no puedo representar a mi universidad en un evento internacional?”.

¿Cuál fue tu experiencia en la Universidad Santa Fe?

Fue la mejor experiencia de mi vida, pude conocer otra cultura, hacer amigos de otros países, tener una visión global de las cosas y encima de todo, pude practicar el idioma ingles con personas nativas.

El programa consistía en el reforzamiento del idioma ingles de una manera vivencial: teníamos 3 horas de clases y un taller vivencial los días lunes, martes, jueves y viernes. El día miércoles estaba reservado para una excursión en la que todos los estudiantes salían del campus a recorrer lugares turísticos de la ciudad y sus alrededores. En las excursiones pudimos visitar el monumento nacional de Bandelier, la casa de ópera de Santa Fe, caminamos hacia la cima de una montaña en Tent Rocks y navegamos en el rio White River en Taos. Conocimos estudiantes de México, Ecuador, Brasil, Chile, Honduras, Nueva Zelanda, Italia, también conocimos estudiantes de la  Universidad de Santa Fe.

¿Qué tipo de acciones realizaban?

Las clases de inglés se dictaban en grupos de estudiantes con un nivel de ingles homogéneo. En los talleres teníamos oradores invitados, jugamos baseball, fuimos al cine a ver la nueva película de Spiderman sin subtítulos con audio ingles, fuimos a visitar el centro de la ciudad, aprendimos salsa de nuestra instructora Delia Silva Santiago (estudiante de UPN ).
¿Cómo fue tu llegada a los Estados Unidos?

El viaje fue extenuante luego de haber viajado 12 horas desde Trujillo hasta Santa Fe (el itinerario fue Trujillo – Lima –Houston – Albuquerque – Santa Fe), como en todo viaje internacional, lo que absorbe tiempo es pasar por los controles de Migraciones y Aduanas. Afortunadamente, no tuvimos problemas mayores en pasar por dichos controles tanto en el vuelo de ida como el de regreso.

Al llegar a la universidad, recibimos la calida bienvenida de las profesoras de Inglés y la responsable del programa de inmersión de inglés, Shannon Olson. Todo fue excelente!