Cursos Internacionales 2022: así se vivió el importante programa académico

Pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia, podemos ver que la tecnología ha roto las barreras globales y permitió que muchos estudiantes puedan vivir una experiencia internacional sin necesidad de emprender un viaje.

cursos internacionales

A través de una formación de clase internacional, nuestros estudiantes obtendrán conocimientos y habilidades. Estos recursos les ayudarán a desenvolverse en diversos entornos culturales y sociales. Por ello, contamos con más de 40 convenios, acuerdos y modalidades académicas que les permitirán vivir experiencias internacionales.

Una de estas son los Cursos Internacionales, evento en el que participaron nuestros estudiantes, quienes asistieron a clases con docentes extranjeros de primer nivel, durante su periodo vacacional de medio año, de manera remota.

Los cursos se desarrollaron del 2 al 10 de agosto del presente año. Las materias de este programa formaron parte de su malla curricular; por tanto, al aprobarlos se les permitió su avance académico.

Para esta temporada contamos con la participación de 500 estudiantes de los cuales 100 formaron parte del programa de Adulto TrabajadorWorking Adult”. También, 2 de los cursos se dictaron en inglés, contribuyendo así al desarrollo y práctica del idioma extranjero en nuestros estudiantes.

En adición, contamos con la participación de 26 docentes extranjeros provenientes de universidades tales como: La Universidad de Antioquia, el Politécnico de la Costa Atlántica y la Universidad del Sinú, en Colombia; Universidad del Valle de México, Universidad de Monterrey, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en México; Universidad de Viña del Mar, en Chile; Universidad Latina de Costa Rica; Universidad de Sao Judas y Centro Universitario Fadergs, en Brasil; Universidad Técnica Particular de Loja en Ecuador y la Universidad San Simón de Bolivia.

Los estudios profesionales se enriquecen en la medida en que nuestros estudiantes tienen la posibilidad de conocer nuevos enfoques, puntos de vista y perspectivas sobre sus carreras. Por ello, los Cursos Internacionales, permitieron a nuestros alumnos generar lazos de amistad con sus profesores y nuevos compañeros. Sin duda, una experiencia académica internacional que ha dejado muchos aprendizajes.

Conoce más sobre nuestras actividades y programas internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.