Estudiantes UPN obtienen becas ELAP para realizar intercambio en Canadá

Nuestros estudiantes podrán fortalecer su formación en las instituciones de alto nivel Centennial College y Nova Scotia Community College.

becas-intercambio-Canadá-alumnos-UPN

Cuatro estudiantes de nuestras facultades de Salud, Negocios y Comunicaciones ganaron becas para cursar un semestre en Canadá como parte del programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP), que reúne jóvenes de instituciones de educación superior de países latinos.

 El proceso de postulación incluyó tres etapas donde los estudiantes debían enviar documentos, certificar su conocimiento en inglés y pasar por dos entrevistas en idioma extranjero para contar sus aspiraciones personales y profesionales.

Claudia Zavala y Johan Echevarria, estudiantes de nuestra carrera de Administración y Marketing, fueron dos de los ganadores que consideran la beca como una oportunidad para continuar su formación, reforzar sus habilidades de inglés y obtener una perspectiva diferente sobre la enseñanza de la profesión.

“Adquirir nuevos conocimientos sobre la cultura y el marketing canadiense para colaborar en el crecimiento de nuestro país y ampliar mi red de contactos fueron las razones para postular a la convocatoria”, señaló Zavala.

Nuestra estudiante de Nutrición y Dietética, Karla Salazar, comentó que incrementará sus conocimientos con nuevas tecnologías. Además, de potenciar sus capacidades de comunicación, trabajo en equipo, gestión de tiempo y adaptabilidad. Otra de las ganadoras, Alejandra Silvestre, de la carrera de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales, enfatizó que su participación en voluntariados la ayudó a sobresalir.

Las estudiantes destacaron que UPN refuerza valores diferenciales en su comunidad al contar con diferentes actividades, programas y proyectos que fortalecen el ámbito académico y el desarrollo de competencias como perseverancia, liderazgo y superación.

Para Claudia, Johan, Karla y Alejandra es importante impulsar la participación de más estudiantes a este tipo de convocatorias, compartiendo experiencias personales, realizando artículos sobre las becas y promocionándolas en redes sociales. Agregaron que nuestra universidad los apoyó durante todo el proceso de postulación al brindarles la información detallada sobre los documentos a enviar y pautas para un desempeño adecuado en las entrevistas.

Conoce más sobre nuestros programas de becas e intercambio académico ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *