Oficina Internacional de UPN organizó el 1er Language Bootcamp

1er Language Bootcamp convocó a más de 400 estudiantes integrantes de la Escuela de Estudiantes Líderes.

language bootcamp

Con el propósito de llevar la internacionalidad a más estudiantes, nuestra Oficina Internacional organizó el 1er Language Bootcamp para motivarlos a concretar experiencias internacionales a través del aprendizaje de idiomas extranjeros y culturas. El evento se realizó con la participación de más de 400 estudiantes miembros de la Escuela de Estudiantes Líderes, quienes recibieron información de representantes de la Universidad de Nova Scotia (Canadá), la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF, Corea), la Universidad de Mittweida (Alemania) y el Grupo Ánima (Brasil).

Cada uno de los tres días del evento se presentó un variado programa que permitió a nuestros estudiantes conocer los lugares turísticos del país expositor, curiosidades, costumbres, platos típicos, aprender de su idioma a través de una breve clase y sobre todo participar de dinámicas online interactivas. Asimismo, se contó con la participación de estudiantes extranjeros de dichas casas de estudio, quienes interactuaron con nuestros estudiantes ayudándolos a poner en práctica su idioma de origen.

«Espero que estas charlas continúen para llamar a más estudiantes a ser parte de los proceso internacionales»

El día dedicado a Canadá se unieron a la sesión dos de nuestras estudiantes ganadoras de la Beca ELAP del gobierno de Canadá, quienes se encuentran actualmente en dicho país y comentaron su experiencia académica y personal.

El día de Corea se integraron a la sesión dos voluntarias internacionales de dicho país que brindaron una breve clase de coreano y mostraron lo mejor de su país. Los estudiantes de UPN estaban muy emocionados.

También hubo días dedicados a Alemania y Brasil, en los que nuestros asistentes pudieron conocer sobre la cultura de cada país y la lengua alemana y portuguesa, respectivamente.

Los miembros de la Escuela de Estudiantes Líderes agradecieron la experiencia y expresaron su interés en concretar en el corto plazo una experiencia internacional.

Así, María Grazia Dueñas Jacobs, estudiante líder tutor expresó: “Mil gracias por estos hermosos espacios que amplían nuestro bagaje cultural. Espero con ansias el próximo Language Bootcamp”.

“Muy feliz de haber sido parte de estas charlas. Despiertan el interés de ser parte de un intercambio y conocer nuevos idiomas, nuevas culturas. Espero que estas charlas continúen para llamar a más estudiantes a ser parte de este proceso”, sostuvo por su parte Nicole Carazas de la Cruz, quien pertenece al programa Embajador Internacional de la Escuela de Estudiantes Líderes.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Oficina Internacional ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *