Intercambios académicos 2021-2: nuestros estudiantes inician una enriquecedora experiencia

Seguimos adelante con nuestros intercambios académicos internacionales. En una emotiva ceremonia, despedimos a nuestros estudiantes que iniciarán sus pasantías el semestre 2021-2.

intercambios académicos

A pesar de las restricciones y limitaciones ocasionadas por la pandemia, en UPN nuestras actividades de internacionalidad no se detienen. Por ello, en una emotiva ceremonia, despedimos y brindamos la orientación que requieren a nuestros 35 estudiantes que realizarán intercambios académicos durante el semestre 2021-2

Gracias a la modalidad virtual, nuestros estudiantes podrán vivir la internacionalidad en programas de intercambio y doble titulación en universidades extranjeras desde sus hogares. Ellos se encuentran expectantes respecto a los aprendizajes que sumarán tanto en el ámbito profesional como personal. Asimismo, nuestros jóvenes que han elegido destinos como España y Canadá vivirán la experiencia internacional de manera presencial.

También tomaron parte de este encuentro becarios 2020 que debido a la coyuntura de emergencia sanitaria no pudieron concretar su intercambio estudiantil el año pasado. Agradecemos y reconocemos su constancia en aras de concretar su experiencia internacional.

Gracias a la modalidad virtual, nuestros estudiantes podrán vivir la internacionalidad en programas de intercambio y doble titulación en universidades extranjeras desde sus hogares

intercambios internacionales

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Mittweida (Alemania) es una de las instituciones elegidas por nuestros estudiantes.

Las universidades destino en las que realizarán sus intercambios nuestros estudiantes son la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Navarra (España), la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Abierta Interamericana (Argentina), la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia y Universidad EAN (Colombia), Universidad de Ciencias Aplicadas de Mittweida (Alemania), Universidad del Valle de México y Universidad de Monterrey (México) y la Universidad Andrés Bello (Chile).

Durante la ceremonia contamos con la presencia de nuestro vicerrector, Dr. Gustavo Kato, quien felicitó a los estudiantes por la decisión tomada y aseguró que más allá de la modalidad de intercambio se llevarán enseñanzas que les servirán por siempre. También nos acompañó nuestro estudiante Roberto Zurita, quien durante el semestre 2021-1 realizó un intercambio en la Universidad EAN de Colombia y lo ha extendido para el 2021-2. “Durante este intercambio desde casa he fortalecido mis habilidades blandas y aprendido mucho de la cultura colombiana”, expresó.

Extendemos nuestra felicitación a todos nuestros estudiantes que iniciarán sus intercambios, quienes a pesar de la coyuntura han tomado la decisión de expandir sus horizontes seguros de que la experiencia será muy enriquecedora.

Conoce más sobre nuestros programas de intercambio internacional ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *