Intercambios académicos 2021-2: nuestros estudiantes inician una enriquecedora experiencia

Seguimos adelante con nuestros intercambios académicos internacionales. En una emotiva ceremonia, despedimos a nuestros estudiantes que iniciarán sus pasantías el semestre 2021-2.

intercambios académicos

A pesar de las restricciones y limitaciones ocasionadas por la pandemia, en UPN nuestras actividades de internacionalidad no se detienen. Por ello, en una emotiva ceremonia, despedimos y brindamos la orientación que requieren a nuestros 35 estudiantes que realizarán intercambios académicos durante el semestre 2021-2

Gracias a la modalidad virtual, nuestros estudiantes podrán vivir la internacionalidad en programas de intercambio y doble titulación en universidades extranjeras desde sus hogares. Ellos se encuentran expectantes respecto a los aprendizajes que sumarán tanto en el ámbito profesional como personal. Asimismo, nuestros jóvenes que han elegido destinos como España y Canadá vivirán la experiencia internacional de manera presencial.

También tomaron parte de este encuentro becarios 2020 que debido a la coyuntura de emergencia sanitaria no pudieron concretar su intercambio estudiantil el año pasado. Agradecemos y reconocemos su constancia en aras de concretar su experiencia internacional.

intercambios internacionales

Las universidades destino en las que realizarán sus intercambios nuestros estudiantes son la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Navarra (España), la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Abierta Interamericana (Argentina), la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia y Universidad EAN (Colombia), Universidad de Ciencias Aplicadas de Mittweida (Alemania), Universidad del Valle de México y Universidad de Monterrey (México) y la Universidad Andrés Bello (Chile).

Durante la ceremonia contamos con la presencia de nuestro vicerrector, Dr. Gustavo Kato, quien felicitó a los estudiantes por la decisión tomada y aseguró que más allá de la modalidad de intercambio se llevarán enseñanzas que les servirán por siempre. También nos acompañó nuestro estudiante Roberto Zurita, quien durante el semestre 2021-1 realizó un intercambio en la Universidad EAN de Colombia y lo ha extendido para el 2021-2. “Durante este intercambio desde casa he fortalecido mis habilidades blandas y aprendido mucho de la cultura colombiana”, expresó.

Extendemos nuestra felicitación a todos nuestros estudiantes que iniciarán sus intercambios, quienes a pesar de la coyuntura han tomado la decisión de expandir sus horizontes seguros de que la experiencia será muy enriquecedora.

Conoce más sobre nuestros programas de intercambio internacional ingresando a nuestra plataforma de blogs.