Facultad de Negocios realiza dos clases espejo con Universidad de Mittweida (Alemania)

Nuestros estudiantes compartieron enriquecedoras experiencias académicas y culturales con pares de la Universidad de Mittweida, la segunda más grande de la región de Sajonia.

universidad de mittweida

En el marco de las alianzas que mantenemos con instituciones extranjeras y con la participación de 70 estudiantes de nuestra Facultad de Negocios y 20 de la universidad alemana de Mittweida, recientemente se realizaron dos clases espejo con este importante centro europeo.

La primera clase, denominada Strategic Execution Framework (Stanford University), a cargo de los docentes Serge Velesco de Mittweida y Omar Maguiña de UPN, permitió a nuestros estudiantes un mejor conocimiento de los proyectos de inversión, así como de los elementos y criterios para evaluarlos con el fin de determinar su viabilidad considerando factores como mercado y factibilidad económica-financiera, entre otros.

La segunda de ellas abordó el tema de Innovation management, orientada a que nuestros estudiantes profundicen en la importancia de la innovación y en las estrategias del saber hacer. Con la guía de los docentes Thoralf Gebel de Mittweida y Aldo Cotrina de UPN, se incidió también en dos modelos de innovación claves para la sostenibilidad de las empresas.

«Ambas clases se desarrollaron en idioma inglés, lo que ofreció a nuestros estudiantes la oportunidad de practicarlo con pares y docentes nativos, además de una ventana para conocer nuevas perspectivas de la cultura europea y de otras regiones del mundo»

La metodología empleada en estas sesiones fue interactiva, realizándose reuniones en equipos pequeños luego de las presentaciones con el objeto de discutir los temas tratados y dinamizar la participación de los estudiantes. Un aspecto importante es que ambas clases se desarrollaron en idioma inglés, lo que ofreció a nuestros estudiantes la oportunidad de practicarlo con pares y docentes nativos, además de una ventana para conocer nuevas perspectivas de la cultura europea y de otras regiones del mundo, pues también tomaron parte de esta experiencia jóvenes de India y Japón, entre otros países.

Conoce más sobre nuestras actividades y programas internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *