Clases espejo: ¿Por qué son tan valoradas por quienes han sido parte de ellas?

Numerosos estudiantes y docentes han participado en nuestras clases espejo quedando con un grato recuerdo de esta experiencia internacional. En las siguientes líneas, dos testimonios que recomiendan aprovechar esta gran oportunidad.

clases espejo

Además de una importante experiencia académica internacional, nuestras clases espejo propician un provechoso intercambio cultural y refuerzan las habilidades y competencias de nuestros estudiantes.

Como parte de los recursos orientados a que nuestros estudiantes vivan experiencias globales, nuestra Oficina Internacional creó las clases espejo, una modalidad que ha posibilitado, además de un fortalecimiento académico, el desarrollo de competencias diversas y un provechoso intercambio cultural. Wendy Bazán Chávez y Jamy Hurtado Castañeda, estudiante y docente de nuestra carrera de Administración y Servicios Turísticos, tomaron parte de una clase espejo a través del curso Introducción a los Servicios Turísticos I con pares de la universidad colombiana UNICOLOMBO. Conozcamos sus impresiones.

Comunicación e integración con personas de otros países

Wendy refiere que a través de esta experiencia aprendió a socializar con compañeros de otras culturas, a convivir con sus costumbres y a trabajar en equipo para lograr buenos resultados. “La clase espejo nos brindó perspectivas de como otras personas trabajan y estudian en otra parte del mundo”, agrega.

Respecto a la dinámica de la clase, Wendy nos dice: “Me tocó trabajar con un grupo de chicas muy sociables y amables. Antes de compartir el trabajo conocimos sobre nuestras culturas, y luego nos apoyaron con la exposición del examen parcial”. Adicionalmente, nuestra estudiante valora esta experiencia internacional por la posibilidad de desarrollar habilidades como la empatía y la comunicación. “Nos ayuda mucho a saber comunicarnos e integrarnos con personas que no son de nuestro entorno, a entender la cultura de otros países. Esta vez nos tocó Colombia y lo que hemos aprendido podemos plasmarlo en nuevas ideas”, menciona.

Concluye señalando que el grato ambiente académico, el respeto entre los estudiantes y la acertada conducción y explicación de los temas por las docentes, le deja el deseo de participar en una nueva clase espejo y conocer más de otros países.

Una visión más amplia de los contenidos de carrera

Compartir conocimientos y vivencias con estudiantes y docentes de universidades del extranjero, el intercambio cultural por parte de estudiantes de las universidades participantes, el desarrollo de competencias como trabajo en equipo, liderazgo y comunicación efectiva, que se ve reflejado en los trabajos realizados por los estudiantes en coordinación y asesoramiento de sus docentes, son los aspectos que destaca de una clase espejo nuestra docente Jamy Hurtado.

“La clase en que hemos participado les da a nuestros estudiantes una visión más amplia no solo de los contenidos que se imparten en nuestra carrera, sino también les permite un desarrollo efectivo de sus competencias y habilidades, obteniendo como resultado una formación académica de calidad que se distingue de las demás”, expresa.

Añade que la clase espejo de la que estuvo a cargo es un aliciente para realizar otras, ya que en todo momento hubo una coordinación y comunicación efectiva entre autoridades y estudiantes de UPN y UNICOLOMBO, una participación responsable y activa de nuestros estudiantes y sobre todo un excelente trabajo presentado por nuestros estudiantes acorde al resultado esperado.

Conoce más sobre nuestras actividades y programas internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *