Feria Internacional 2021: un mundo de oportunidades a tu alcance

Con la presentación de diversas opciones de salida académica al extranjero, llevamos a cabo la Feria Internacional 2021. Conoce los beneficios de vivir una experiencia de intercambio en el exterior.

internacional

Con la participación de más de 2 mil estudiantes que interactuaron con los expositores y conocieron la experiencia de quienes ya han tenido vivencias de intercambio en el extranjero, nuestra universidad realizó la Feria Internacional 2021.

El evento presentó a nuestros jóvenes una diversidad de alternativas de salida al exterior a través de universidades e instituciones con las cuales UPN mantiene convenios. Al igual que en 2020, este año el encuentro se llevó a cabo en modalidad virtual, lo que permitió una mirada amplia de las opciones a las que pueden acogerse.

Raquel Gerónimo, representante de nuestra Oficina Internacional, refiere que “es importante que el profesional del siglo XXI cuente con una visión global y que posea diversas habilidades que le ayude a desenvolverse con eficiencia en distintos entornos y ambientes. En UPN creemos que las experiencias internacionales contribuyen a desarrollar las habilidades globales y a lo largo de la Feria Internacional hemos mostrado una variedad de opciones para animar a nuestros estudiantes a vivir una experiencia internacional”.

Diversidad internacional

Entre las ofertas que despertaron el interés de nuestros estudiantes estuvieron la Universidad de Vigo en España y la Universidad de Mittweida en Alemania. “También generaron importante acogida las ofertas de nuestras invitadas -la Universidad Santo Tomás de Colombia y la Universidad de Viña del Mar de Chile- por los servicios extracurriculares que ofrecen a todos los estudiantes extranjeros, entre los cuales tenemos talleres de idiomas, teatro, danza, música, deportes, gym y otros”, acota Raquel.

Nuestra representante destaca la dinámica motivadora de los conversatorios que se desarrollaron con estudiantes que han sido parte del programa de intercambio estudiantil: “Gracias a las experiencias que compartieron y a sus mensajes muchos de nuestros jóvenes han manifestado su interés en querer ser parte de los programas de intercambio y doble titulación”.

“Todas las charlas estuvieron muy buenas y fueron de mucha ayuda, tenemos muchas oportunidades en el exterior”

Algunos de los testimonios que nuestros estudiantes brindaron fueron: “Qué feria para más enriquecedora. Me ha inspirado a concretar alguna experiencia en el extranjero”. “Las experiencias me parecieron súper interesantes, muy enriquecedoras y me han motivado a ir pensando en un gran destino para el futuro”. Este interés también se vio reflejado en la interacción que nuestros estudiantes tuvieron a través de sus redes sociales. Un ejemplo de ello es Silvana Huapaya, estudiante de Psicología, quien no solo estuvo interactuando con representantes de nuestra Oficina Internacional, sino que también participó de todas las charlas de la Feria Internacional UPN. Es así como se hizo acreedora de la GO PRO que la Oficina Internacional UPN sorteó finalizado el evento. ¡Muchas felicidades, Silvana!

Durante el cierre de la Feria Internacional 2021, Cristhiam Domínguez, jefe de la Oficina Internacional, manifestó: “Sin duda, las experiencias internacionales marcan un antes y un después en la vida de un estudiante porque le da una nueva perspectiva de su carrera y rompe con ciertas ideas y prejuicios para anhelar y aventurarse a afrontar nuevos desafíos académicos”. Animó por ello a nuestros jóvenes a derribar las barreras que les impidan ir tras sus sueños.

Conoce más sobre nuestros programas internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *