Clases espejo: una oportunidad de desarrollo de habilidades globales

Desarrolla y potencia tus habilidades globales con nuestras clases espejo, una experiencia que te permitirá compartir conocimiento y cultura con estudiantes y docentes de otros países.

habilidades globales

Las clases espejo propician una dinámica de trabajo colaborativo virtual con estudiantes de universidades del extranjero.

Frente a los retos que plantea la pandemia en educación, muchas de las prácticas pedagógicas iniciadas por UPN hace algunos años tienen hoy especial importancia y vigencia. Es el caso de las clases espejo, un método académico que facilita un aprendizaje compartido entre estudiantes y docentes de nuestra universidad con pares de otros países.

Gestionadas por nuestra Oficina Internacional, las clases espejo permiten un intercambio de experiencias, conocimiento y cultura que genera a su vez una dinámica de trabajo colaborativo virtual con estudiantes de instituciones del extranjero. El tema se desarrolla según el sílabo a través del uso de medios de comunicación digital.

De esta manera nuestros estudiantes pueden acceder a enfoques, perspectivas, conceptos y miradas diversas sobre un mismo tema con expertos internacionales. Asimismo, fortalecen y desarrollan habilidades de trabajo en equipo a distancia, amplían sus redes de contacto profesional con docentes y estudiantes y fomentan su participación en futuras movilidades académicas y/o actividades internacionales.

Pericia y capacidad para trabajar con éxito desde cualquier parte del mundo

El programa permite desarrollar habilidades en términos de pericia o capacidad para desarrollar una actividad con éxito en cualquier parte del mundo, ambiente o situación. Según una encuesta realizada por Hult International Business School a los principales CEOs del mundo y un estudio de la Universidad de Harvard, en la actualidad se exige adquirir y desarrollar las habilidades blandas y globales que nos permitan ser eficientes en cualquier parte del mundo y al lado de cualquier persona. Dentro de las habilidades globales tenemos: dominio del idioma, inteligencia social, adaptabilidad, interdisciplinariedad, colaboración, creatividad y tolerancia. Todas ellas son trabajadas durante la realización de este programa.

Algunas de las universidades con las que nuestra Oficina Internacional tiene acuerdos para desarrollar clases espejo son: Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Sinú (Colombia), Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Anhembí Morumbi (Brasil), Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia), Universidad del Valle de México, Fundación Universitaria San Mateo (Colombia) y Universidad Libre de Colombia, entre otras.

En 2020 logramos la participación en clases espejo de más de 8000 estudiantes UPN, sumando un importante bagaje a su formación profesional.

El presente año se contará con la participación de más estudiantes en este programa virtual internacional. No pierdas la oportunidad de hacerlo tú también. Asimismo, si quieres participar de este programa, no dudes en escribirnos a través de CONTACTO UPN – Sección Internacional e indicarnos tu curso, sede, nombre completo y correo de docente.

Para más información de oportunidades internacionales, haz click aquí.

Conoce más sobre nuestras actividades y programas internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *