Marketing Day: estudiante y egresado de UPN destacan en evento internacional

Evento organizado por la Universidad Libre de Colombia, el Marketing Day fue la ocasión para que nuestros representantes presentaran dos innovadores proyectos de marketing digital. 

marketing day

Nuestra estudiante Daniela Reyes presentó el proyecto Agencia de Comunicación Integral “The Branders”, dirigida a las pequeñas y medianas empresas.

Con iniciativas que buscan ayudar a los negocios y empresas a desarrollar estrategias de marketing digital, nuestros estudiantes y egresados de la Facultad de Negocios campus Los Olivos participaron en el evento de Emprendimiento Internacional «Marketing Day», organizado por la Universidad Libre de Colombia. La actividad surgió como una posibilidad de intercambiar conocimientos y generar lazos más estrechos entre nuestros estudiantes y sus pares colombianos en el entorno actual de “clases remotas”.

Educación y posicionamiento de marca mediante tecnología digital

Nuestra estudiante Daniela Reyes Rosales y nuestro egresado Maximiliano Ruiz Villegas presentaron proyectos de innovación y tecnología con el objetivo de brindar una herramienta que permita a los emprendedores promover sus negocios a pesar de la pandemia, desarrollando estrategias y campañas de marketing digital que impulsen la venta de sus productos o servicios.

El proyecto Aprendo TEC, creado por Maximiliano Ruiz Villegas, consiste en una plataforma donde estudiantes y pequeños empresarios de diferentes partes del mundo podrán llevar cursos de marketing digital y de tecnología para que apliquen lo aprendido en sus propios negocios.

marketing day

Nuestro egresado Maximiliano Ruiz propuso el proyecto Aprendo TEC, una plataforma digital en la que estudiantes y pequeños empresarios podrán capacitarse en marketing.

Para Daniela Reyes fue un desafío presentar el proyecto Agencia de Comunicación Integral “The Branders”, dirigida a las pequeñas y medianas empresas con especial foco en segmentos emergentes de la población. Daniela buscó integrar, como un servicio de la consultora, el manejo y la reputación de marca para posicionar un emprendimiento en el mercado. En el futuro planea implementar también el servicio de geomarketing.

«Nuestros estudiantes y egresados representaron al Perú en este evento internacional con proyectos importantes que plantean soluciones y estrategias para los emprendimientos en el actual contexto donde vivimos»

Los participantes que representaron a UPN expresaron su alegría por ser parte del evento internacional. “Agradecemos a nuestra universidad por el apoyo. La carrera de Administración y Marketing nos otorgó feedback sobre los proyectos antes de presentarlos y el área de Internacionalidad nos ayudó con las coordinaciones para nuestra participación en el Marketing Day. Fue un trabajo en equipo”, expresaron Daniela y Maximiliano.

“La experiencia fue significativa porque nuestros estudiantes y egresados representaron al Perú en este evento internacional con proyectos importantes que plantean soluciones y estrategias para los emprendimientos en el actual contexto donde vivimos”, explicó César Verástegui, coordinador de nuestra carrera de Administración y Marketing.

Agregó que es fundamental impulsar la participación de los estudiantes en estos eventos porque propicia el análisis y evaluación del consumidor local y global, refuerza sus habilidades blandas y los prepara para nuevos retos profesionales que en el futuro asumirán cuando entren al mercado laboral o generen un emprendimiento propio.

Conoce más sobre nuestras actividades internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *