Clases espejo: una oportunidad internacional de crecimiento académico

Siendo parte de nuestras clases espejo tendrás la oportunidad de vivir una experiencia internacional en la que compartirás experiencias, conocimiento y cultura.

clases espejo

Nuestros estudiantes y docentes señalan que las clases espejo son una gran oportunidad que brinda UPN para intercambiar, ampliar, enriquecer y profundizar conocimientos.

Frente a los retos educativos que plantea la pandemia, muchas de las prácticas pedagógicas iniciadas por UPN hace algunos años tienen hoy una especial importancia y vigencia. Es el caso de las clases espejo, una actividad académica internacional que permite desarrollar interacción entre estudiantes y docentes de nuestra universidad con los de otros países.

Gestionadas por nuestra Oficina Internacional, las clases espejo posibilitan un intercambio de experiencias, conocimiento y cultura mediante una plataforma de comunicación virtual.

Una oportunidad para ampliar enfoques, conceptos y perspectivas con pares de otros países

De esta manera nuestros estudiantes pueden acceder a enfoques, perspectivas, conceptos y miradas diversas sobre un mismo tema con expertos internacionales. De igual modo, fortalece y desarrolla habilidades de trabajo en equipo a distancia, amplía las redes de contacto profesional con docentes y estudiantes y fomenta la participación de futuras movilidades académicas y/o actividades internacionales tanto de docentes como estudiantes.

Marithza Rodríguez, docente de nuestra carrera de Nutrición y Dietética, refiere que en el curso de Control de Calidad e Inocuidad de los Alimentos, de séptimo ciclo, “hubo la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias de aprendizaje con estudiantes de la Universidad Latina de Costa Rica a través de una clase espejo, junto con la docente a cargo y las directoras especialistas de Nutrición de cada universidad. Los estudiantes de ambas universidades se integraron por más de veinte días y desarrollaron trabajos de investigación referentes al control de calidad, agentes contaminantes y conservación de alimentos, que culminó con una jornada expositiva para ambas universidades. Fue una experiencia enriquecedora para todos, pues aprendimos sobre las modalidades y legislación sanitaria de ambos países».

Por su parte, Dayna Domínguez, estudiante del curso en mención, nos dice: “La clase espejo es una oportunidad que nos brinda UPN para intercambiar, ampliar, enriquecer, profundizar nuestros conocimientos. Nuestra docente nos explicó que la clase espejo consistiría en hacer un trabajo grupal con compañeros de los primeros ciclos de la carrera de Nutrición de la ULCR, para lo cual propuso temas bastantes amplios, tocándole a mi grupo «Control de calidad, agentes contaminantes y conservación de carnes frescas y procesadas». Se nos unió una compañera costarricense con quien tuvimos una comunicación cordial, amena y enriquecedora. Conocimos su cultura mientras nos comentaba los tipos de carne que consumen, las formas en que las almacenan, los platos típicos que preparan con ellas y mucho más”.

Las universidades con las que nuestra Oficina Internacional tiene acuerdos para llevar adelante clases espejo son: Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Cádiz (España), Universidad del Sinú (Colombia), Universidad Latina de Costa Rica, Universidad Francisco de Paula Santander (Colombia), Universidad Maimónides (Argentina), Universidad del Valle de México y Universidad Libre de Colombia, entre otras.

Durante el semestre 2020-1 un total de 3597 estudiantes UPN participaron en clases espejo, sumando un importante bagaje a su formación profesional. No pierdas la oportunidad de hacerlo tú también.

Para mayor información, comunícate con  oficinainternacional@upn.edu.pe

Conoce más sobre nuestros programas internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *