Intercambios internacionales UPN: más de 900 experiencias alrededor del mundo

Jóvenes de nuestras diferentes facultades enriquecieron sus conocimientos gracias a experiencias internacionales en Brasil, Argentina, Colombia, México, Panamá y otros países.

Viajes académicos internacionales: repaso de un año de positivas experiencias

Los viajes académicos internacionales representan provechosas experiencias para nuestros estudiantes.

La opinión es unánime por quienes han tenido la oportunidad de realizar un viaje internacional: «Es una experiencia que además de reforzar nuestras competencias profesionales conlleva un crecimiento personal y enriquecimiento cultural».

En efecto, cada año nuestros estudiantes conforman delegaciones que realizan viajes académicos para asistir a programas de corta duración que les permite complementar su formación y les ofrece oportunidades únicas de realizar una inmersión cultural, visitar corporaciones multinacionales, universidades de prestigio y participar de seminarios académicos con destacados expositores.

Durante el 2019 cerca de 1000 estudiantes de las facultades de Negocios, Comunicaciones, Ingeniería, Derecho y Arquitectura participaron de una agenda académico – cultural en destinos diversos: Argentina, México, Colombia, Brasil, Ecuador y Panamá.

Presentamos a continuación un resumen de los programas y el balance que hacen de sus experiencias algunos de nuestros viajeros:

Ayrthon Urbina, estudiante de Arquitectura. Misión Académica Facultad de Arquitectura en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín

Viajes académicos internacionales: repaso de un año de positivas experiencias

Viaje académico a UCC en Medellín.

“Esta experiencia me pareció muy bonita y llena de conocimientos, una excelente oportunidad para conocer la realidad que se vive en Medellín, y nuevas ideas que se pueden aplicar en nuestro entorno social y arquitectónico. Un país cercano al nuestro, pero con ideas más desarrolladas que permiten a la sociedad vivir en confort y con mayores posibilidades para desarrollar sus talentos, además de un transporte eficiente para los ciudadanos y turistas que visitan su ciudad”.

Misión Académica Facultad de Negocios en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín

Se abordaron temas relacionados al emprendimiento con un enfoque de transformación social, en la generación de empresas que rompan el esquema de economía de subsistencia para lograr la sostenibilidad y el mejoramiento de la calidad de vida en sus comunidades.

Viajes académicos internacionales: repaso de un año de positivas experiencias

Otro de los grupos que fue parte del viaje académico a Medellín.

Misión académica de las carreras de Administración y Marketing, Servicios Turísticos y Negocios Internacionales en UNITEC, México

Nuestros estudiantes visitaron por una semana el campus Cuitláhuac de la UNITEC, donde las academias de Turismo, Gastronomía, Mercadotecnia y Negocios Internacionales impartieron clases teóricas y prácticas sobre temas de actualidad y otros para resaltar las costumbres y tradiciones de México.

Viajes académicos internacionales: repaso de un año de positivas experiencias

Delegación de nuestras carreras de Negocios realizó viaje académico a UNITEC, en México.

Misión académica de la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, Argentina

Nuestros estudiantes tomaron parte de cursos sobre Propiedad Intelectual, Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, Derecho Ambiental en Argentina, Normas Internacionales de Trabajo y Perspectivas Latinoamericanas del Derecho Internacional. Asimismo, realizaron visitas de campo relacionadas con los cursos a los que asistieron.

Viajes académicos internacionales: repaso de un año de positivas experiencias

En Buenos Aires, ciudad a la que enrumbaron nuestros estudiantes de la Facultad de Derecho.

Misión académica de la Facultad de Ingeniería en Panamá

Nuestros estudiantes participaron de conferencias relacionadas al medio ambiente, procesos logísticos y cadena de suministros. Asimismo, visitaron empresas multinacionales tales como Riba Smith Panamá, Envases Universales Group y PTAR Panamá. Del mismo modo, se trasladaron al Canal de Panamá, paso de un importante volumen del comercio mundial.

Viajes académicos internacionales: repaso de un año de positivas experiencias

El viaje académico a Panamá de nuestros futuros ingenieros fue muy productivo.

Yerson Sandoval, estudiante de Administración. II Congreso Internacional en Gestión de las Organizaciones de UPN, Universidad Cooperativa de Colombia y Universidad del Valle de México

Viajes académicos internacionales: repaso de un año de positivas experiencias

II Congreso Internacional en Gestión de las Operaciones, en el que participaron delegaciones de UPN, UCC y UVM.

“He quedado muy agradecido y satisfecho con este viaje. Tuve la oportunidad de relacionarme con jóvenes no solo de Colombia, sino también de México, un intercambio de culturas y conocimientos que me ha ayudado a expandir mi mentalidad y ver a nuestras carreras desde distintos focos.  Después de este viaje, sin duda quiero participar de otra semana académica que me permita crecer como profesional y también como persona”.

Paola Alejandra Pacheco, estudiante de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales. Misión Académica de la Facultad de Comunicaciones en UNIRITTER de Brasil

Viajes académicos internacionales: repaso de un año de positivas experiencias

Nuestros estudiantes de Comunicaciones visitaron UniRitter en la ciudad de Porto Alegre.

“Viajar a Brasil ha sido toda una aventura. En la Universidad UniRitter nos abrieron sus puertas para conocer cómo por medio de sus instalaciones y enseñanzas buscan tener profesionales de éxito y que amen su carrera. Conocer las instalaciones de UniRitter fue emocionante y me hizo sentir que estaba en el lugar correcto, en la carrera correcta. Conocer a chicos de diferentes culturas, pero con la misma pasión por nuestra carrera es genial. Aprendí mucho de ellos como de los docentes que me mostraron nuevas maneras de plasmar nuestros proyectos audiovisuales”

En UPN te brindamos la oportunidad de vivir experiencias internacionales a través de nuestros programas de becas e intercambios con instituciones del extranjero para que te conviertas en un profesional de clase mundial.

Conoce más sobre nuestros programas cortos internacionales y las actividades de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,50 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Isabel dice:

    Muy interesante las experiencias que pasaron nuestros compañeros de la universidad en estos viajes dónde aumenta nuestra perspectiva de conocer la realidad fuera de nuestro país y enfocarlo en nuestras carreras muy buen trabajo, por cierto como puedo acceder a este intercambio internacional upn que requisitos piden entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *