«Una experiencia que me ayuda a ampliar la visión de mis metas»

Nuestra estudiante Zumiko Miranda, quien realiza un intercambio académico en Centennial College de Canadá, nos cuenta que la experiencia abre para ella nuevas perspectivas.

"Una experiencia que me ayuda a ampliar la visión de mis metas"

El mundo en una clase. Zumiko comparte sus días con compañeros de diferentes nacionalidades.

Al culminar mi tercer año de estudios en la Facultad de Ingeniería de UPN, postulé y obtuve la beca ELAP, gracias a la cual realizo un intercambio internacional por un semestre en Canadá.

Actualmente estoy en el programa de ingeniería mecánica e industrial en Centennial College. Mi experiencia durante este intercambio ha sido muy enriquecedora y provechosa, contribuyendo a consolidar mis conocimientos en ingeniería y mejorando mi dominio del inglés.

Al principio fue un poco difícil adaptarme al cambio y a otra cultura. Pero esto es parte del crecimiento individual y me fui acoplando satisfactoriamente en mis clases, gracias al apoyo de mis asesores, profesores y compañeros. Asimismo, he podido conocer y viajar a distintas ciudades de Canadá y compenetrarme con una cultura donde se mezclan diversas nacionalidades. He conocido a personas de diferentes países con los mismos sueños y objetivos que yo, de quienes aprendo y con quienes comparto experiencias.

Además de ampliar mis conocimientos, el intercambio me permitió participar de actividades sociales que se realizan cada semana: actividades deportivas, culturales, viajes y paseos que tienen por finalidad que los estudiantes se adapten al nuevo entorno y aprendan a convivir e intercambiar lazos culturales con estudiantes extranjeros. El apoyo económico que comprende la beca me permitió cubrir mis gastos personales y educativos y fue un incentivo para dar lo mejor de mí en este programa.

Definitivamente esta experiencia me ha dejado huella y me ayuda a ampliar la visión de mis metas y lo que quiero lograr, con nuevas perspectivas a nivel personal y profesional. Sin lugar a dudas recomiendo aplicar a este programa, ya que tendrás la oportunidad de estudiar en el extranjero, en un país con un sistema educativo de otro nivel y con profesores altamente calificados, que te harán ampliar tus horizontes y conocimientos, además de que podrás sentirte parte de Canadá

Agradezco a UPN por haberme dado esta oportunidad de crecimiento e impulso a mi carrera.

*Este post es una colaboración de Alexandra Zumico Miranda Valle, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial del programa Working Adult de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre nuestros programas de becas e intercambio académico ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *