Misión Académica UPN recibió a estudiantes de UNIMINUTO de Colombia

Durante su permanencia en Lima, delegación de estudiantes colombianos desarrolló nutrida agenda de conferencias, talleres y vistas a empresas locales.

Misión Académica UPN recibió a estudiantes de UNIMINUTO de Colombia

Estudiantes de UNIMINUTO partieron satisfechos después de jornadas de conferencias, talleres, visitas a empresas y actividades recreativas.

En una nueva edición del programa Negocios Internacionales, Liderazgo e Innovación, estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Colombia (UNIMINUTO), fueron parte de la Semana Académica desarrollada en UPN. Gracias al apoyo del coordinador Carlos Alvarez y su equipo de docentes de la sede San Juan, la Semana Académica culminó con las expectativas que se habían previsto.

Nuestros visitantes se familiarizaron con las estrategias de marketing e innovación en los emprendimientos locales, así como con las nuevas tendencias y perspectivas para analizar la economía de Latinoamérica y las relaciones comerciales entre el Perú y Colombia.

Misión Académica UPN recibió a estudiantes de UNIMINUTO de Colombia

Visitantes colombianos fueron agasajados con una feria cultural en la que disfrutaron de nuestro folclore y culinaria.

Alternando clases magistrales y visitas in situ a empresas del rubro, los estudiantes pudieron enriquecerse y ampliar sus conocimientos gracias a la experiencia que vivieron durante este encuentro llevado a cabo del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Las ponencias fueron impartidas por profesionales altamente calificados en el campo comercial, entre ellos Henry Arévalo, economista de la Cámara de Comercio de Lima, quien tuvo a cargo el tema Coyuntura económica global y perspectivas 2020; Renatto Castro Macedo CEO, de Andina Freight, quien tuvo a cargo una conferencia sobre las tendencias en operaciones logísticas; y César Balarezo León, Head of Marketing B2C, quien tomó la batuta para impartir una conferencia sobre la transformación digital.

Otros temas que se abordaron durante las clases teóricas fueron el emprendimiento gastronómico y su impacto en la economía peruana, relaciones comerciales entre el Perú y Colombia y la creatividad e innovación en América Latina.

Misión Académica UPN recibió a estudiantes de UNIMINUTO de Colombia

Visita a la sede de Iron Mountain Perú, empresa dedicada a la custodia, protección y gestión de información y activos.

El curso contó con un total de 80 horas académicas, desarrolladas en las instalaciones de campus San Juan, y permitió que como parte de esta experiencia nuestros estudiantes de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial tuvieran la oportunidad de visitar reconocidas empresas y observar cómo se lleva a cabo el trabajo operativo en los procesos de logística que se realizan en cada una de ellas. Guiados por el jefe de la Oficina Internacional de UPN, visitaron empresas como Iron Mountain, Arca Continental y Backus.

También pudieron conocer un poco más de nuestra cultura. Participaron de una feria cultural donde degustaron la cocina peruana y conocieron un poco más del folklore de nuestro país. Todo ello gracias a los estudiantes de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de nuestro campus San Juan, además de disfrutar de un tour turístico por el centro de Lima y sus alrededores.

Finalmente, como parte de la cooperación interinstitucional, el coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial de UNIMINUTO, Martín Libardo González, impartió una conferencia en la que se refirió a la gestión de procesos en el entorno internacional.

Conoce más sobre nuestros programas de intercambio académico ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *