Estudiante UPN asistió como embajadora a B Lab´s Champions Retreat 2019 de Laureate

Nuestra estudiante de Negocios Internacionales Lisa Mestres fortaleció sus habilidades de liderazgo y emprendimiento social en importante cita.

Estudiante UPN asistió como embajadora a B Lab´s Champions Retreat 2019 de Laureate

Tercera de pie (de izquierda a derecha), Lisa nos dice que los ejecutivos de Laureate se mostraron muy interesados en escuchar a los embajadores universitarios. (B Lab´s Champions Retreat 2019)

B Lab’s Champions Retreat es un evento organizado por Laureate con la finalidad de que los estudiantes que asisten en calidad de embajadores fortalezcan sus habilidades de liderazgo y emprendimiento social en el marco de una educación de calidad que les permitirá transformar sus comunidades y el mundo.

Este año el encuentro contó con la presencia de seis embajadores provenientes de universidades de la red LIU en Honduras, Brasil, Chile, México y Perú.

“Me siento muy agradecida por haber podido formar parte de una experiencia internacional dentro de mi carrera y vida universitaria. Asistir a un evento tan grande e importante tanto para mi universidad como para la Red Laureate me dejó muchas enseñanzas”, expresa Lisa Mestres, destacada estudiante de Negocios Internacionales en nuestro campus Trujillo que nos representó en el evento.

Estudiante UPN asistió como embajadora a B Lab´s Champions Retreat 2019 de Laureate

Nuestra estudiante durante su intervención en el evento.

Entre las varias enseñanzas que le dejó esta experiencia, Lisa nos dice que la primera es haber aprendido a escuchar las historias y actividades que desarrollan en sus países sus compañeros embajadores. Del mismo modo, valora la orientación de los expositores en el sentido de que los negocios, con un cambio de enfoque, hay que emplearlos como una fuerza para hacer el bien.

“Por otra parte -nos cuenta- aprendí mucho en las oficinas de Laureate en Baltimore y me sorprendió lo importante que es para sus ejecutivos vernos y escucharnos, a la vez de enterarme de todo lo que hacen por mejorar nuestra experiencia universitaria y ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad”.

Lisa nació en Nueva York y tenía cinco años cuando sus padres decidieron trasladarse a Trujillo. Ya en el Perú, le sucedió lo que a muchos chicos en circunstancias similares: no la entendían ni ella lograba entender lo que otros hablaban. Fue por esta razón que al terminar el colegio pensó en ayudar a quienes tuviesen el deseo de aprender un idioma, así que se enroló como voluntaria en una organización denominada “Spanglish” para enseñar inglés a niños de poblaciones desfavorecidas.

“Considero que la educación es esencial para todo ser humano y personalmente tuve la increíble oportunidad de enseñar a niños, que ha sido una de las gratificaciones más grandes de mi vida. La educación es determinante en todo aspecto de la vida de una persona”, afirma con convicción nuestra estudiante.

Actualmente en la segunda mitad de su formación profesional, al concluir la carrera Lisa tiene el deseo de trabajar y si es posible ponerse al frente de una empresa internacional activamente involucrada en programas comunitarios. “También me veo emprendiendo un negocio propio en el cual pueda ofrecer educación en idioma inglés a niños de poblaciones vulnerables. Y por supuesto me gustaría estudiar una maestría en el exterior para completar mis estudios superiores”.

Conoce más sobre nuestros actividades internacionales y programas de intercambio académico ingresando a nuestra plataforma de blogs.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *