«Mi intercambio ha sido una experiencia llena de aventuras y aprendizaje»

Nuestra estudiante María Fe Gómez eligió la Universidad Autónoma de México (UNAM) para realizar un intercambio académico. Luego de una estancia de cinco meses, comparte su provechoso balance.

"Mi intercambio ha sido una experiencia llena de aventuras y aprendizaje"

María Fe nos dice que los meses que estuvo en México son inigualables.

Desde muy pequeña, una de mis metas era estudiar en el extranjero. Así, al concluir mis estudios secundarios debía de tomar una de las decisiones más importantes de mi vida: decidir el lugar donde debía formarme para convertirme en una gran profesional.

La Universidad Privada del Norte goza de prestigio y me brindaba la posibilidad de estudiar en el extranjero, realizando un intercambio o doble titulación. Sabía que debería esforzarme al máximo, pero sería una de las mejores etapas de mi vida.

Desde el primer ciclo me acerqué a la Oficina Internacional del campus para solicitar información sobre intercambios académicos y doble titulación. El tiempo pasó muy rápido y ya estando en sexto ciclo di el gran salto a un espacio lleno de aventuras y aprendizaje. Realicé todos los trámites con mucho entusiasmo, mis padres me brindaron el aliento necesario para no decaer en la búsqueda por alcanzar mis sueños.

Los grandes convenios que tenía UPN con reconocidas universidades de todo el mundo no me permitían decidir. No obstante, estaba segura de que cualquiera ayudaría a mi desarrollo académico, profesional y personal.

Presenté mi solicitud a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), considerada una de las mejores de América Latina. Pasaban los días y la ansiedad por recibir los resultados no me permitía dormir. Al recibir la carta de aceptación, supe que era el momento de demostrar mi capacidad y talento. Era una mezcla de sentimientos lo que sentía, mi corazón estaba dividido en dos: por un lado, la tristeza por alejarme de mi familia por cinco meses, y por el otro, una inmensa alegría, pues al fin conseguía lo que por mucho tiempo había anhelado.

"Mi intercambio ha sido una experiencia llena de aventuras y aprendizaje"

Como a muchos de sus compañeros, la historia y cultura de México han dejado un grato recuerdo en nuestra estudiante.

Al llegar a Ciudad de México me recibieron con los brazos abiertos. Profesores, compañeros de clase y hasta personas con las que no tenía vínculo se mostraban amables y dispuestos a ayudarme si lo necesitaba.

La infraestructura de UNAM es la mejor que he visto. Grandes áreas de esparcimiento, investigación y enseñanza en todas las facultades. Además de las materias regulares, la UNAM promueve las actividades extracurriculares con talleres artísticos y cursos cortos de informática. Asistí a dos de ellos, uno de acuarelas y otro de expresión verbal y corporal, de donde salí con nuevos amigos y habilidades que pude desarrollar durante mis tiempos libres.

Asimismo, la relación con mis profesores fue única, me brindaron la confianza suficiente para llevar un ritmo de estudios sin complicaciones. Por otro lado, la convivencia con mis compañeros mexicanos y de otras nacionalidades fue inigualable: intercambiamos anécdotas y opiniones mientras expresaban su deseo de visitar alguna vez el Perú.

Sin duda, este intercambio fue una de las mejores experiencias de mi vida. Me permitió crecer en el ámbito académico y personal. Si deseas realizar un intercambio o doble titulación, no lo pienses más. Acércate a la Oficina Internacional de tu campus, donde te brindarán todo el apoyo y te acompañarán en todo el proceso. Contáctame si tienes alguna inquietud, estaré gustosa de ayudarte y recuerda que oportunidades como esta solo se presentan una vez en la vida.

*Este post es un testimonio de María Fe Gómez Cárdenas, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte.

Conoce sobre otras experiencias internacionales de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *