“He vivido en Chile una experiencia de gran aprendizaje”

Con el deseo de expandir sus horizontes, Marcos Villanueva estudió Economía en nuestra universidad y luego partió a Chile para obtener la doble titulación en la Universidad Andrés Bello. Su experiencia en la siguiente nota.

"He vivido en Chile una experiencia de gran aprendizaje"

Marcos Villanueva, egresado de nuestra carrera de Economía, ha culminado un año de estudios en la Universidad Andrés Bello de Chile, país donde nos asegura que tuvo una de las experiencias más importantes de su vida.

Marcos realizó sus prácticas profesionales en el Banco Santander. Recuerda que al enterarse de esta oportunidad laboral postuló junto a otros compañeros de carrera, y fue entonces cuando fue seleccionado para la sede central en el área de finanzas, donde aprendió con mayor detalle cómo otorgar créditos. Al término de su periodo de prácticas, el banco le ofrecería una vacante para un puesto de trabajo.

Luego realizó un intercambio en Chile. Marcos indica que tras convalidar sus cursos terminó su carrera en la nación sureña y actualmente tiene una doble titulación.

Nos cuenta que la persona que lo impulsó a vivir la internacionalidad fue su hermano, quien también decidió realizar un intercambio estudiantil en Brasil, donde estudió Ingeniería de la Producción. “Me motivó a salir de mi zona de confort y a atreverme a vivir nuevas experiencias en el campo profesional. De esta manera pude conocer gente con diferentes visiones del mundo y costumbres, pero lo más importante, agrandar mi red de contactos”, sostiene nuestro egresado.

“La UPN nos da una importante oportunidad en este aspecto y pude compartir anécdotas y experiencias con estudiantes de México, Japón y Brasil en la Universidad Andrés Bello”, agrega.

Respecto a la metodología de los docentes chilenos, Marcos la califica como innovadora, horizontal y dinámica. Señala que la relación entre docentes y estudiantes denota confianza y hay apoyo y un seguimiento constante del desempeño académico.

Con renovadas perspectivas, nos cuenta que tiene planeado regresar a Chile en el mes de julio para buscar nuevas oportunidades laborales y potenciar su vida profesional.

Conoce más sobre las experiencias internacionales de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.