Una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional

Nuestras estudiantes Zumiko Miranda y Pierina Torrejón, ganadoras de la Beca ELAP 2019, comparten sus expectativas respecto a su próximo viaje a Canadá.

Realizar un intercambio académico en el extranjero es uno de los mayores objetivos que se trazan nuestros estudiantes. Una aspiración que se ve facilitada por nuestra universidad al tener la internacionalidad como uno de sus pilares y, por ello mismo, acuerdos y convenios con diversos centros del exterior.

Así, cuando Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP), programa que cuenta con el apoyo del gobierno de Canadá, abrió la convocatoria a la beca que permite realizar un semestre de estudios en este país, Alexandra Zumiko Miranda y Pierina Olenka Torrejón no dudaron en postular.

Tanto Zumiko como Pierina, estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Nutrición y Dietética en nuestras sedes Trujillo y Los Olivos respectivamente, tentaban la beca por primera vez y por ello la emoción al saberse ganadoras fue muy grande.

“Ser una de las afortunadas en obtener la beca ELAP me produjo una gran felicidad, aunque detrás de este logro hubo mucho esfuerzo, caídas y decepciones. Pero con perseverancia se abren oportunidades y este es el inicio de muchas más”, nos cuenta Zumiko, quien añade que este viaje lo asume con la responsabilidad de representar a UPN y al Perú como estudiante de intercambio.

Una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional

Pierina Torrejón estudiante de Nutrición Dietética

Pierina también nos comparte su experiencia: “Cuando me llamaron por teléfono anunciándome que era una de las ganadoras no pude evitar dar un grito lleno de emoción y alegría. ¡Es la mejor noticia de mi vida! Me encanta viajar y qué mejor si es para estudiar en un país con un avanzado sistema de salud”, relata.

Ambas nos cuentan que se enteraron de la convocatoria a través de sus redes sociales y que el proceso de selección, luego de verificar que reunían los requisitos y de sostener entrevistas en español e inglés, fue muy eficiente.

Una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional

Zumiko Miranda Valle estudiante de Ingeniería Industrial

Mientras alista su viaje, Zumiko nos dice que una de las razones por las que buscó esta oportunidad internacional fue su crecimiento personal y profesional. “Adquirir mayores conocimientos me permitirá exigirme al máximo, además de perfeccionar el idioma, conocer otra cultura y tener otra visión del mundo”. De igual modo, menciona que su interés por Canadá se debe a que es uno de los centros industriales más grandes del mundo, reconocido por su productividad, su sociedad multicultural y el alto nivel tecnológico de sus procesos industriales. “Considero que este intercambio es una oportunidad única para aprender nuevos métodos e ideas y ponerlos en práctica a mi retorno para contribuir a la mejora de mi país”, refiere.

Por su parte, Pierina señala que este viaje le permitirá profundizar conocimientos y estrategias sobre el impacto de la actividad física y una nutrición adecuada para revertir, si fuera el caso, las enfermedades metabólicas que existen en la actualidad. “En mi opinión, un intercambio internacional no solo me sirve para el CV, sino que es la mejor forma de expandir mi red de contactos, ampliar mi mente respecto a otras realidades en mi campo de interés y enriquecer mi trayectoria académica con los conocimientos de vanguardia”, concluye.

Ilusionadas con la experiencia que emprenderán próximamente, Zumiko y Pierina animan a sus compañeros de UPN a indagar sobre las opciones de realizar intercambios en el extranjero y perseverar en este propósito. Las dos coinciden en manifestar que se trata solamente de confiar en las capacidades y el talento que todos tienen.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Claudia Vereau Aldave dice:

    Me gustaría tener más información porfavor

    • Universidad Privada del Norte dice:

      ¡Hola Claudia! Gracias por contactarnos,
      Al realizar el Intercambio Académico puedes cruzar cursos en una universidad extranjera por un ciclo académico o más, así mismo a un estudiante de una Institución externa cursar estudios en nuestra casa académica por un ciclo académico o más, tomando en cuenta las condiciones particulares de cada convenio, puedes visualizar más detalle en el siguiente enlace http://bit.ly/2BIOunW .
      Además, puedes obtener más información acercándote a nuestras oficinas de Servicios Globales en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm (Confirmar campus).
      Finalmente, esperamos que la información brindada sea de tu utilidad y ante cualquier consulta adicional no dudes en escribirnos.
      Saludos, que tengas un excelente día.

  2. Chany dice:

    Cuenta si recien me voy a inscribir en la universidad o ya tengo que tener tiempo en ella ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *