Education First: estudiante UPN viajó a Londres para realizar un curso intensivo de inglés

Tras permanecer dos meses y medio en Inglaterra perfeccionado su inglés, María Luciana Cosme nos cuenta pormenores de su estadía en Europa.

Education First: estudiante UPN viajó a Londres para realizar un curso intensivo de inglés

Nuestra estudiante María Luciana Cosme Orbegoso, quien cursa el 3er ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, viajó a Londres para realizar su primer curso intensivo de inglés en Education First (EF).

María Luciana estuvo dos meses y medio en la capital británica, donde se hospedó en casa de una familia a la que contactó cuando decidió realizar el intercambio. Con 18 años, nuestra estudiante partió en diciembre último y durante su estancia no solo aprendió novedosas metodologías de los docentes, sino que pudo compartir experiencias y nuevas costumbres con sus compañeros extranjeros.

Ella nos cuenta que se enteró del programa el año pasado, luego de las charlas que dicha escuela de idiomas brindó en diferentes universidades, una de las cuales fue UPN. Su interés se centró en los cursos de inglés y los servicios que EF ofrece. Asimismo, recuerda que sus propios amigos de UPN le recomendaron viajar luego de que ellos realizaran el intercambio, por lo que no dudó en seguir sus pasos.

Una anécdota especialmente grata fue su encuentro en las calles de Londres con un cantante famoso. “Siempre ha sido fan de Shawn Mendes. Un día estaba caminando sola y lo vi frente a mí. Me puse muy feliz y nerviosa a la vez, pero decidí acercarme a él y hacerle la conversación. Nos tomamos una foto y practiqué mi inglés con él”, recuerda.

Education First: estudiante UPN viajó a Londres para realizar un curso intensivo de inglés

María Luciana nos dice que en Londres, además del aprendizaje de nuevas metodologías, compartió valiosas experiencias con sus compañeros extranjeros.

María Luciana nos cuenta que al comienzo no se adaptaba debido a que le era muy difícil comunicarse en un idioma que recién comenzaba a usarlo a diario. En un momento quiso desistir y regresar al Perú. Pero gracias a los consejos de su madre decidió quedarse más tiempo y cumplir el reto que se había propuesto.

“Los docentes de Londres siempre tratar de ayudar a los estudiantes, hacen que todos aprendan por igual. La clase jamás fue aburrida. Siempre fue dinámica, todos participaban”, añade. María Luciana señala que al finalizar el curso obtuvo un certificado que avala que se encuentra en el nivel intermedio de inglés.

Nuestra estudiante planea volver a Londres para retomar y obtener el certificado por un nivel avanzado de inglés. Antes de terminar esta charla, se anima a compartir un mensaje con nuestra comunidad académica. “Atrévanse a vivir una experiencia diferente, viajen y conozcan nuevas costumbres, aprendan y apliquen nuevas metodologías. Un intercambio ayuda mucho en la vida profesional y personal. No lo piensen tanto y adelante”, concluye.

*Este post es un testimonio de María Luciana Cosme Orbegoso, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.

Conoce sobre otras experiencias internacionales de estudiantes UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Milagritos dice:

    ¿Como hago para postular al intercambio de inglés?

  2. Universidad Privada del Norte dice:

    ¡Hola Milagritos! Gracias por contactarnos,
    Al realizar el Intercambio Académico puedes cruzar cursos en una universidad extranjera por un ciclo académico o más, así mismo a un estudiante de una Institución externa cursar estudios en nuestra casa académica por un ciclo académico o más, tomando en cuenta las condiciones particulares de cada convenio, puedes visualizar más detalle en el siguiente enlace http://bit.ly/2BIOunW .
    Además, puedes obtener más información acercándote a nuestras oficinas de Servicios Globales en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm (Confirmar campus).
    Finalmente, esperamos que la información brindada sea de tu utilidad y ante cualquier consulta adicional no dudes en escribirnos.
    Saludos, que tengas un excelente día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *