«México me regaló conocimiento y vivencias inolvidables»

México me regaló conocimiento y vivencias inolvidables

Cuando comencé mis estudios de Psicología en UPN Trujillo, mi directora Romy Díaz nos motivó a realizar un semestre de intercambio académico. Desde entonces me interesó la malla curricular de la Universidad del Valle de México (UVM).

Actualmente tengo la dicha de poder culminar un ciclo de intercambio académico en UVM Monterrey Norte y UVM Cumbres. En ambos campus he cursado materias para convalidar y otras libres que me permiten seguir forjando mi carrera. Tuve la fortuna de realizar un anteproyecto de investigación sobre “Las Vivencias de una Comunidad Indígena de Oaxaca en el Estado de Nuevo León”, además de haber tenido la experiencia de disfrutar un aprendizaje significativo como practicante preprofesional de psicología social en una biblioteca municipal comprometida con el bienestar comunitario de Topo Chico y colonias aledañas.

México me regaló conocimiento y vivencias inolvidables

Nuestra estudiante Evelyn Reyna expresa que quedó maravillada con la cultura e historia de México.

Estoy agradecida con toda la comunidad UVM por haber respetado mi enfoque y a la vez impulsarme a desarrollar mis habilidades y herramientas para fomentar una cultura psicológica. Este viaje no solo me permitió involucrarme con mi universidad de destino, sino que también tuve la oportunidad de conocer a docentes y compañeros de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y a su delegación de intercambio académico.

Y es que esta aventura no solo me dejó un regalo cognitivo: aquí también aprendí a renovar mis fuerzas en una tierra que me regaló amigos que fueron mi soporte cuando los necesité. He quedado maravillada con México, amé perderme entre la naturaleza de los pueblos mágicos, conocer Yucatán, Cancún, enriquecer mi vida con su diversidad cultural y su bendición espiritual.

Monterrey es una ciudad de gente emprendedora, amables por naturaleza y serviciales de corazón. Me faltan palabras para expresar mis vivencias, vine con muchas dudas que fueron aclaradas en clase, las mismas que me impulsaron a aventurarme en proyectos futuros. Mi gratitud eterna con México por agregar vivencias en mi memoria que las llevaré siempre. Si planeas irte de intercambio o ya lo estás cursando en otra ciudad o país no olvides a quienes te apoyaron.

Somos UPN, somos UVM, somos Red Laureate.

*Este post es un testimonio de Evelyn Reyna Vásquez, estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Privada del Norte.

Conoce sobre otras experiencias internacionales de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *