Estudiantes de la Universidad EAN (Colombia) participaron en Misión Académica UPN

Del 25 de noviembre al 8 de diciembre estudiantes visitantes vivieron una enriquecedora experiencia en el ámbito profesional.

Prosiguiendo con el programa de Logística Internacional, estudiantes de la Universidad EAN de Colombia participaron de la Semana Académica desarrollada en UPN. Gracias al despliegue de la oficina de Internacionalidad, el apoyo de la doctora Lucía Bautista, directora de la Facultad de Ingeniería, y su equipo de docentes de la sede Breña, la semana académica fue todo un éxito.

Los estudiantes arribaron a nuestro país llenos de expectativas y ávidos de aprender más respecto a cómo se desarrollan los procesos logísticos por las empresas de nuestro país.

Las clases magistrales impartidas por nuestros docentes de alta calificación y las visitas guiadas a empresas del rubro fueron fundamentales para que los jóvenes colombianos pudieran ampliar sus conocimientos y ver el manejo que se realiza en cada una de las entidades que visitaron.

Los estudiantes de la Universidad EAP de Colombia completaron en UPN un programa de 80 horas académicas con contenidos vinculados a operaciones logísticas.

La amplia gama de temas que se trataron interesó y capturó al máximo la atención de los estudiantes. Entre las materias que se desarrollaron podemos destacar: Área logística de distribución, Comercio con países de Asia, Manipulación de la carga, Tráfico portuario, Análisis de entorno marítimo y Plataformas logísticas.

El curso contó con un total de 80 horas académicas, desarrolladas en las instalaciones de nuestro campus Breña, y permitió que como parte de esta experiencia los estudiantes de Ingeniería y Administración y Negocios Internacionales tuvieran la oportunidad de visitar reconocidas empresas como Lindley, DP World, América Logística Group, XPO Logistics, Itsanet y BSF.

Durante el recorrido pudieron observar cómo se lleva a cabo el trabajo operativo en los procesos de logística que se realizan en cada una de ellas.

No faltaron los momentos de esparcimiento: un paseo de aventura a la Laguna Huacachina, así como un recorrido por el Centro Histórico de Lima.

También conocieron más de nuestra cultura y atractivos turísticos. Visitaron en Ica la Laguna de Huacachina y las Islas Ballestas, quedando maravillados con su historia y belleza. En Lima disfrutaron de un tour turístico por el Centro Histórico, sus alrededores y conocieron el Estadio Nacional Del Perú. En cada momento fueron acompañados y guiados por Cristhiam Domínguez, Jefe de Internacionalidad en UPN, y Roberto Carvallo, asistente de la misma área en nuestra sede Breña.

Esta es una experiencia significativa y de trascendía para los estudiantes de EAN. Tú también puedes ser parte de estos programas, intercambios internacionales y otras actividades que tenemos para ti. Para conocer sobre ellos, acércate a la Oficina Internacional de tu campus.

Conoce más sobre nuestros programas de becas e intercambio académico ingresando a nuestra plataforma de blogs.