Una semana de novedosos aprendizajes en México y Colombia

Una semana de novedosos aprendizajes en México y Colombia

Oficina Internacional UPN posibilitó el viaje de 91 de nuestros estudiantes para realizar intercambios académicos en el extranjero. Antonella Chávez y Cinthya Nieves fueron dos de las beneficiarias.

En el marco de sus programas de intercambios y cursos intensivos, la Oficina internacional UPN brindó la oportunidad de realizar viajes académicos al exterior a 91 estudiantes de nuestras facultades de Negocio e Ingeniería.

Antonella Chávez y Cinthya Nieves, quienes estuvieron en México y Colombia respectivamente, nos cuentan sus experiencias.

Una futura administradora en México

Una semana de novedosos aprendizajes en México y Colombia

Antonella Chávez cursa el 9no ciclo de la carrera de Administración y Marketing y viajó a la Ciudad de México con la finalidad de realizar un intercambio académico en la Universidad del Valle durante una semana.

Nos cuenta que se enteró de esta pasantía a través de los docentes de su carrera, y que sus motivaciones fueron querer aprender otras metodologías y obtener un certificado de reconocimiento internacional. “Aprendimos sobre economía mundial, llevamos temas de investigación, charlas de emprendimiento y constantes capacitaciones”, expresa Antonella.

“Me gusta el método de enseñanza de los docentes mexicanos ya que son personas motivadoras, hablan de sus propias experiencias, compararon la realidad mexicana con la peruana y conversaron sobre proyectos académicos”, agrega. Antonella ya piensa en repetir esta experiencia internacional, pero esta vez en Brasil, para una doble titulación al culminar su carrera. Mientras tanto se encuentra investigando para empezar los trámites y vivir una nueva aventura.

Todos los estudiantes deben animarse a viajar y realizar este tipo de intercambios. Van a pasarla increíble, pero sobre todo van a agrandar su red de contactos”, concluye.

Aprendiendo sobre ingeniería en Colombia

Una semana de novedosos aprendizajes en México y Colombia

Cinthya Nieves estudia Ingeniería Industrial y hace poco viajó a Cartagena, Colombia. “Me motivó la posibilidad de intercambiar conocimientos, aprender más sobre ingeniería y gestión de procesos y conocer la refinería en Cartagena, que es la más moderna de Latinoamérica”, detalla.

Nos cuenta que estuvo durante una semana en la Universidad del Sinú, llevando cursos de procesos y admirando la metodología de los docentes colombianos, muy exigentes en sus materias. “Durante mi estadía se estaba desarrollando la semana científica, así que tuve la oportunidad de escuchar y compartir importantes ponencias”, añade.

Ahora Cinthya planea viajar a Argentina para realizar un nuevo intercambio, pues a través de estos viajes puede conocer contactos que le ayudan en su formación y desarrollo profesional. “Es excelente las oportunidades profesionales que brinda nuestra UPN. A mis compañeros les digo que viajen, siempre hay cosas nuevas por aprender y conocimientos por adquirir”, finaliza.

UPN brinda a nuestra comunidad académica la oportunidad de vivir experiencias internacionales, adquirir conocimientos y establecer nuevos contactos profesionales.

Conoce sobre otras experiencias internacionales de estudiantes UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Erika Beatriz Lucas Ayala dice:

    MUY INTERESANTE Y SOBRE TODO EL CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS QUE CADA UNA DE ELLAS A OBTENIDO, EL MUNDO ESTA LLENO DE RETOS Y OPORTUNIDADES. ESTO ME MOTIVA A QUE YO TAMBIÉN LO HAGA, ME ENCANTARÍA APRENDER OTRAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA, COMPARTIR NUEVAS CULTURAS Y AFRONTAR NUEVOS RETOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *