«Espero haber dejado una semilla de interés y curiosidad»

Espero haber dejado una semilla de interés y curiosidad

Docente en la Universidad del Valle de México, la arquitecta y especialista en gestión urbana y medio ambiente Eunice María Avid Nava visitó UPN por segunda vez en el marco del Programa Internacional Intensivo. Ella comparte su experiencia en las siguientes líneas.

La experiencia académica en campus Comas – Lima de UPN impartiendo la asignatura de La Ciudad Moderna fue muy enriquecedora. Se logró reconocer la importancia de las tendencias, movimientos y estilos arquitectónicos en el mundo, y cómo repercutió en la ciudad durante el siglo XX e inicios del XXI, de manera especial cómo se vio reflejado en América Latina fue de gran interés.

Tanto los alumnos y una servidora redescubrimos o en mi caso descubrí la valiosa herencia arquitectónica en el Perú. Nos divertimos con dinámicas como la Lotería de la Ciudad Moderna, con la finalidad de que tuvieran un aprendizaje lúdico, así como un conocimiento histórico y de cultura general sobre qué ocurría en la ciudad, qué sucesos fueron los más representativos, qué pasaba en el cine, en las artes en general, qué iconos lo representan y qué libros son referentes obligados de análisis y lectura. Recuerdo que les quedó pendiente a mis alumnos ver el cine que todo arquitecto debe de ver, así como los libros que todo arquitecto debe leer.

Espero haber dejado una semilla de interés y curiosidad

Espero haber dejado una pequeña semilla de interés y curiosidad constante por descubrir qué más podemos aprender sobre la arquitectura y la ciudad. En mi caso me llevé mucho aprendizaje de esta experiencia de intercambio académico-cultural.

*Este post es una colaboración de Eunice María Avid Nava, docente de la Universidad del Valle de México.

Conoce más sobre nuestras actividades y programas internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *