“De una experiencia internacional solo se extraen cosas positivas”

"de una experiencia internacional solo se extraen cosas positivas"

Hola, mi nombre es Solé Marcelo y soy estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad en UPN sede Comas.

Recientemente culminé un intercambio académico en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, Colombia, y si tuviera que describir mi experiencia en una palabra esta sería simplemente increíble. Valoro desde el primer día hasta el último que estuve ahí, me sentí como en casa, y creo que eso es exactamente lo que uno busca cuando está lejos de su país.

Solé estudia la carrera de Comunicación y Publicidad en nuestra sede Comas.

En cuanto a la UPB, tuve una experiencia académica e intercultural maravillosa. Es una universidad que se preocupa mucho por brindar un ambiente adecuado para sus alumnos, algo que me permitió conocer personas de diferentes partes del mundo, además de crecer a nivel académico y personal. Sin duda alguna hoy soy una persona distinta a la que se fue a principios de año.

Definitivamente ha sido una experiencia que cambió mi forma de ver el mundo, aprendí cosas que no están en los libros. Cosas que solo aprendes viajando y conociendo.

En Medellín Solé hizo amistad con chicos de diferentes partes del mundo.

Gracias a esta oportunidad puedo decir que he obtenido habilidades que en el mercado laboral serán altamente apreciadas.

Para culminar, quisiera dirigirme a todo aquel que se encuentre indeciso para tomar la opción de partir a un intercambio. Yo les puedo garantizar que es una experiencia inigualable, de la cual solo se puede extraer cosas positivas. Solo hay un momento para hacerlo, y ese momento es ahora.

*Este post es una colaboración de Solé Cristina Marcelo Zevallos, estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce sobre otras experiencias internacionales de estudiantes UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.