Experiencia internacional: ¿qué nos dicen quienes la han vivido?

Experiencia internacional: ¿qué nos dicen quienes la han vivido?

Estudiar en el extranjero es una experiencia de crecimiento múltiple. Por un lado, en lo profesional, supone la adquisición de conocimientos y técnicas novedosas, es decir, un importante valor adicional a tu proceso formativo. Por otra parte, considera el progreso personal -llámale madurez o autonomía- que resulta de trasladarte a un nuevo país e integrarte a su cultura y costumbres. La suma de estos beneficios trae consigo una visión más rica y amplia del mundo, lo cual hará de ti un profesional más competitivo.

Estas son las razones por las que en UPN tenemos como un objetivo principal brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de vivir experiencias internacionales. Ser miembros de Laureate, la red de universidades más grande del mundo, nos permite contar con acuerdos gracias a los cuales cada año numerosos jóvenes parten a realizar intercambios académicos o a seguir programas de doble titulación. Del mismo modo, nuestra Oficina Internacional mantiene vínculos con centros de reconocido prestigio -tales como la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Centennial College de Canadá- a los que nuestros estudiantes tienen también la posibilidad de acceder.

De esta manera, ya sea a través de intercambios con universidades de Laureate o mediante la promoción de becas que brindan gobiernos e instituciones nacionales e internacionales, en UPN estamos comprometidos con el logro de una visión y actitud global por parte de nuestros estudiantes.

Conozcamos lo que estas experiencias representan para ellos a través de sus testimonios:

Sofía Ávila Olivera, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial (testimonio 2015)

Experiencia internacional: ¿qué nos dicen quienes la han vivido?

«Hace algunos meses vi una publicación respecto a la beca Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) y sobre la posibilidad de estudiar el siguiente semestre en la Universidad de Regina en Canadá. Esto era algo que yo siempre había querido porque sentía que era una de esas experiencias que además de permitirte crecer profesionalmente influyen de una manera considerable en tu formación a nivel personal. Además, Canadá es un país que siempre me había llamado la atención por su elevado nivel de calidad de vida y competitividad. Por lo tanto no dudé en aplicar. La palabra con la cual describiría esta experiencia es aprendizaje. Estoy aprendiendo muchas cosas que estoy segura me servirán en mi futuro profesional. Además, el poder convivir con una amplia diversidad cultural me está ayudando a tener una mayor visión global, pero sobre todo estoy teniendo la oportunidad de evaluar mis capacidades fuera de mi zona de confort para así poder crecer como persona».

Wendy Leyva, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial (testimonio 2016)

experiencia internacional: ¿qué nos dicen quienes la han vivido?

«Viví una experiencia única al realizar un intercambio de estudios en Chile por la Beca Alianza del Pacífico en 2015. Esta oportunidad me permitió conocerme a mí misma, entablar nuevas amistades e incrementar mi red de contactos con personas de diferentes países. Tan enriquecedora fue la experiencia vivida que decidí hacer mi doble titulación en Chile, nuevamente en la misma universidad, en la carrera de Ingeniería Comercial. Estoy segura que esta nueva experiencia me ayudará a conseguir mis metas y logros».

Claudia Herrera Rodríguez, estudiante de la carrera de Contabilidad y Finanzas (testimonio 2017)

Experiencia internacional: ¿qué nos dicen quienes la han vivido?

«Para mí, al principio, fue complicado habituarme a la vida en Lleida porque hablaban otro idioma, me costaba entender lo que decían. Sin embargo, eso se convirtió en algo positivo: me apunté a clases de catalán y conocí a un grupo increíble de muchas nacionalidades y lenguas con el que nos entendimos muy bien. Conseguí comprender mucho mejor las clases además de conocer buenos compañeros; incluso practicaba catalán con mis compañeras de departamento. Ellas se han convertido en mis amigas en Lleida. Definitivamente volvería a repetir la experiencia una y otra vez. Y como se dice en catalán, ¡moltes gràcies!

Diego Lorren, estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Digitales que ganó la beca del Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) e inicia sus estudios este mes.

experiencia internacional: ¿qué nos dicen quienes la han vivido?

«Me apasiona crear guiones y por ello el curso que seguiré en Centennial College de Canadá es sobre dirección y producción de guiones para programas de televisión y películas. Mi compromiso como comunicador es ser un agente de cambio en la sociedad, poder realizar lo que sueño y amo, pero ayudando a los demás a través de mi arte que es la dirección, la fotografía y los guiones. Aspiro a realizar productos audiovisuales que puedan erradicar la violencia contra la mujer y el racismo en el país».

Thelmo Malca, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales que ganó la beca del Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) e inicia sus estudios este mes.

experiencia internacional: ¿qué nos dicen quienes la han vivido?

«Desde que inicié la carrera siempre quise postular a una beca en el extranjero y vivir experiencias internacionales, hasta que llegó el momento. Supe de la beca ELAP en Canadá, me sentí atraído, me contacté con representantes de la Oficina Internacional UPN y sin dudarlo postulé. Anhelo convertirme en un broker internacional y actuar de mediador entre exportadores e importadores que buscan nuevos mercados alrededor del mundo».

Ya lo sabes. En UPN te brindamos la oportunidad de vivir experiencias internacionales a través de nuestros programas de becas e intercambios con instituciones del extranjero para que te conviertas en un profesional de clase mundial. Comienza.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *