Convocatoria Fulbright: realiza tus estudios de postgrado en Estados Unidos

convocatoria fulbright: realiza tus estudios de postgrado en estados unidos

La comisión Fulbright es una organización binacional que ofrece becas auspiciadas por el gobierno de los Estados Unidos para acceder a una cobertura parcial o total de tus estudios de postgrado.

¿Interesado en cursar tus estudios de postgrado en Estados Unidos? El programa de becas Fulbright cuenta con una variedad de opciones de intercambio académico entre el Perú y Estados Unidos. Los beneficios comprenden la concesión de la visa de estudios, asignación mensual para gastos de manutención y seguro médico hasta por un máximo de dos años académicos.

Asimismo, la comisión Fulbright se encarga de realizar los trámites para conectarte con opciones de becas en universidades norteamericanas que cubran el costo de la educación. De esta manera podrás obtener la cobertura total de tus estudios de maestría o doctorado.

Antes de postular, deberás tener en cuenta que necesitas iniciar el trámite con 1 año de anticipación (entre enero y junio). Es importante contar con un nivel avanzado de inglés (aprobar los exámenes de TOEFL, GRE, GMAT, SAT y ACT), reforzar tu CV con proyectos de investigación desde la etapa universitaria, contar con recomendaciones de docentes y/o jefes, acreditar dos años de experiencia laboral en el rubro de interés y elegir una maestría que, culminada, aporte al desarrollo del Perú.

Elena Sánchez, coordinadora de la Oficina Internacional UPN en Trujillo, comenta que los intercambios académicos de postgrado enriquecen la vida profesional y personal de quienes viven esta experiencia. Asimismo, invita a que los estudiantes de últimos ciclos, egresados y docentes de la universidad se animen a postular y retornen al país comprometidos en contribuir con el desarrollo en disciplinas vinculadas a la humanidades, artes, ciencias, negocios, relaciones internacionales, entre otras.

En UPN tenemos el compromiso de facilitar a nuestra comunidad académica las mejores alternativas académicas del mundo. El objetivo es reforzar su perfil cosmopolita y brindarles la oportunidad de construir una red global de contactos. Para más información, acércate a la Oficina Internacional de tu campus o ingresa a la página web de Fulbright: http://www.fulbright.pe/

Conoce más sobre los programas internacionales UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.