«Mi viaje a Brasil me ayudó a ampliar mis horizontes»

"mi viaje a brasil me ayudó a ampliar mis horizontes"

Quinto en la fila posterior (de pie), el autor del presente testimonio.

Mi nombre es Alex Minaya, estudié la carrera de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales y acabo de culminar mis estudios de doble titulación en la Universidad Anhembi Morumbi en Sao Paulo, Brasil.

Este intercambio ha sido una experiencia de mucho valor. Lo más resaltante fue haber conocido personas que me ayudaron mucho en mi estadía, ya que sin ellos posiblemente mis días en Brasil hubiesen sido accidentados. Asimismo, este viaje fue muy importante en vida porque me ayudó a superar la timidez que tenía. El hecho de llegar a un país en el que se habla una lengua diferente  y donde no tenía prácticamente conocidos, hizo que surgiera la necesidad de superar mi timidez para poder lograr una comunicación fluida con mis compañeros de la universidad. Además, los profesores que tuve fueron muy pacientes conmigo, ya que al principio me costaba comprender las clases porque aún no tenía el oído entrenado con el portugués para entenderlas con facilidad.

"mi viaje a brasil me ayudó a ampliar mis horizontes"

Alex Minaya durante su graduación en Brasil (primera fila).

Definitivamente haber hecho una doble titulación en Brasil me está ayudando mucho ahora en el tema laboral, ya que haber estudiado en otro país te da un valor agregado como profesional. El viaje por sí mismo me ayudó a ampliar mis horizontes en cuanto a lo personal y profesional. Comparar los trabajos que hice en el Perú con trabajos de compañeros en Brasil hizo que mi regreso se hiciera más fuerte con el afán de superar todo eso y más. Siento que mi experiencia en Sao Paulo sólo fue el principio de una carrera que se potenciará con los futuros viajes que pueda realizar a otros países para enriquecer mis conocimientos.

No tengo duda alguna en recomendar viajar al exterior a otros compañeros que se encuentren interesados. No se arrepentirán.

*Este post es un testimonio de Alex Junior Minaya Evangelista, estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *