Facultades de Negocios UPN y Fadergs (Brasil) realizan clase espejo

facultades de negocios upn y fadergs (brasil) realizan clase espejo

UPN tiene como uno de sus pilares estratégicos la internacionalidad, sobre el cual buscamos que nuestros estudiantes adquieran conocimientos y competencias de estándares globales. En esa dirección, a lo largo de los semestres académicos se programan actividades que facilitan a nuestros estudiantes el acceso a experiencias internacionales, tal el caso de las clases espejo que se coordinan con otras instituciones de Laureate International Universities.

Así, el último 16 de noviembre se llevó a cabo una clase espejo organizada entre nuestra Facultad de Negocios y la Escuela de Negocios de Fadergs, centro universitario brasileño miembro de Laureate. Esta modalidad, que genera una importante dinámica interactiva, permite que dos clases de instituciones distintas se fusionen en una. La clase puede ser tanto grabada como en vivo.

En esta oportunidad, la clase involucró al curso de Comportamiento del Consumidor, a cargo de la profesora Janine Rocha en Fadergs, y al de Introducción al Marketing, impartido en UPN por el profesor Cristian Tigal. Durante la conexión académica se trabajó el caso Coca-Cola bajo la perspectiva de ambos países. La metodología implicó la creación de 12 grupos internacionales que llevaron adelante investigaciones conjuntas.

Antes del cierre de la clase se eligieron dos grupos -uno de Fadergs y otro de UPN- para presentar en vivo los hallazgos de sus averiguaciones. El grupo brasileño presentó las conclusiones de la investigación peruana y viceversa. Además de la comprensión de las diferencias de consumo de un mismo producto en países distintos, la interacción entre los grupos y el contacto con el idioma extranjero fueron relevantes para la formación académica, posibilitando una nueva vivencia internacional a los estudiantes brasileños y peruanos. La integración entre Fadergs y UPN para la realización de la clase espejo se dio a través del contacto entre las oficinas internacionales de cada institución.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *