«Meta cumplida en Santiago de Chile»

"meta cumplida en santiago de chile"

Nuestro primer viaje internacional de la Facultad de Ingeniería UPN Trujillo se hizo realidad. Visitar Chile con un equipo integrado por 24 personas entre docentes y estudiantes, con el objetivo de adquirir conocimientos nuevos e innovadores en el “Programa Intensivo de Ingeniería y Sustentabilidad” de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile, institución hermana de la red Laureate International Universities, fue por demás enriquecedor.

Tuvimos una semana increíble, durante la cual docentes en temáticas como Crecimiento Sustentable, Innovación, Responsabilidad Social Empresarial y Gerencia de Proyectos, sobrepasaron ampliamente nuestras expectativas; todo ello complementado con la visita a organizaciones exitosas como “Tigre”, empresa líder en la fabricación de tuberías y conexiones, y “Green Glass”, una empresa joven que fabrica y exporta vasos con diseños originales elaborados a base de botellas de vidrio.

"meta cumplida en santiago de chile"

Asimismo, los docentes participantes tuvimos la gran satisfacción de poder contribuir con nuestro conocimiento en el Seminario Internacional de Ingeniería desarrollado en el Campus Antonio Varas, participando como ponentes en temas como “Gestión de Riesgos en Microfinanzas”, “El Diamante de la Inteligencia Emocional, Estrategia de Aplicación”, y “Cyberseguridad y su Impacto en el Comercio Electrónico”. Toda una experiencia gratificante.

No pudieron faltar las visitas culturales y turísticas a los bellos y coloridos puertos de Bellavista y Viña del Mar, especialmente a la Quinta Vergara, lugar en donde se realizan los Festivales Internacionales de la Canción, una aventura enriquecedora.

Regresamos satisfechos, recargados y agradecidos por el excelente recibimiento, por el acompañamiento permanente, por la disposición de apoyarnos en lo que hiciera falta en todo momento de parte del equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAB, a quienes los llevamos en nuestro corazón. Al mismo tiempo, hemos generado una nueva meta, la de seguir explorando nuevos y maravillosos horizontes en otras universidades de la red Laureate que nos abran sus puertas.

*Este post es una colaboración de Tatiana Isabel Álvarez Becerra, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Paola Quezada Vásquez dice:

    Buenas noches …soy egresada de Facultad de Contabilidad de esta prestigiosa universidad …me siento tan emocionada que un grupo de integrantes de UPN..hayan llegado aquí a Santiago de Chile con fines de intercambiar conocimientos con los integrantes de esta universidad en Santiago de Chile…..yo que radico en este país y ex estudiante de UPN Trujillo……les deseo los máximos éxitos a todos…!!!

  2. Fiorela dice:

    Como asi te quedasteis en chile?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *