Estudiantes de Arquitectura de La Villete y UPN realizan Segundo Workshop

intercambio con estudiantes de arquitectura de la villete

Facultad de Arquitectura y Diseño realizó Segundo Workshop con estudiantes de L’Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Francia con el fin de impulsar proyecto de investigación sobre la calidad de los espacios públicos en Lima.

En el marco del Segundo Workshop entre estudiantes de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte y la L’Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Paris La Villette, una delegación de estudiantes y docentes de la institución francesa visitó Lima con el propósito de llevar adelante un proyecto de investigación en torno a la calidad de los espacios públicos en nuestra capital.

Al respecto, Luis López, docente de la escuela parisina, destacó que lo más interesante de este segundo encuentro es que han podido visitar diversos espacios vecinales muy distintos entre ellos, desde los más planificados hasta los más espontáneos. “Para mis estudiantes es un aprendizaje de realidades que no se ven en Europa”, complementó.

En el mismo sentido, la profesora Mina Saidi Sharouz destacó las bondades de realizar este tipo de talleres internacionales, que hace posible compartir con los futuros arquitectos de UPN las metodologías empleadas en La Villete.

Darja Horvat, estudiante de la escuela francesa, manifestó sentirse muy contenta con su primera visita a Latinoamérica, en tanto su compañera Juliette Fernier valoró la experiencia de comunicarse con los habitantes de los diferentes barrios que visitaron.

También estudiante en La Villete, Cecilia López definió Lima como una “ciudad tentacular que crece en diferentes direcciones y tiene mucha vida”, mientras que nuestra estudiante Patricia Carmago sostuvo que el taller ha sido una manera de que sus pares franceses “se enteren cómo vivimos en el Perú”.

Los miembros de la delegación francesa manifestaron su deseo de volver a nuestro país para tener la oportunidad de conocerlo más.