“Una experiencia increíble y una de las mejores”

Mi nombre es Renato Ramírez Sánchez, tengo 19 años, estudio Administración y Negocios Internacionales y actualmente me encuentro en la Ciudad de México cursando mi séptimo ciclo en la Universidad del Valle. Sin lugar a dudas una increíble experiencia de mi vida que hasta el momento ha sido una de las mejores. Venir a México es un sueño que tenía desde que inicié mi vida universitaria por las grandes oportunidades que ofrece este hermoso país; un sueño que se hizo realidad gracias a Dios, el apoyo de mis padres y la universidad.

Desde que despegó el avión de Lima el corazón se me quería salir del pecho. La emoción que tenía era realmente muy grande, tanto así que durante todo el viaje de seis horas no pude dormir ni un momento. Una vez que aterricé en Ciudad de México y comencé a interactuar con las personas, me pude dar cuenta de inmediato de lo amable que eran.

Sin duda alguna, México me pareció una excelente opción para venir a estudiar, y con increíbles oportunidades. No olvidemos que México es la segunda mayor economía de Latinoamérica después de Brasil, es un país que está creciendo a la velocidad de un rayo, y me pareció interesante por el enorme desarrollo que ha tenido en los últimos años en su comercio global. Una gran oportunidad que como estudiante de Negocios Internacionales no podía dejar pasar.

México es un país increíble, hermosas ciudades coloniales, deliciosa gastronomía, asombrosa arqueología, bellas playas. Es un país lleno de cultura y tradiciones que espero llegar a conocer con profundidad.

La Universidad del Valle de México me recibió con los brazos abiertos. Desde el primer momento me pude dar cuenta de lo contento que estaban al recibir a un estudiante extranjero; un recibimiento realmente agradable por parte de docentes y estudiantes.

Sinceramente esta será una experiencia que jamás podré olvidar. Extiendo la invitación a todos mis compañeros de UPN para que se atrevan a realizar esta gran aventura. Les aseguro que no se arrepentirán.

*Este post es un testimonio de Renato Ramírez, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.