«Este viaje me enseñó a creer que todo es posible»

este viaje me enseñó a creer que todo es posible servicios globales

Estudiar en una universidad europea siempre fue una de mis metas. Fue una decisión bastante rápida la de partir: con valentía y la capacidad de asumir riesgos, de salir de mi zona de confort y adaptarme a una nueva cultura. Nunca creí que lo haría en pregrado, y bien, llegar a una ciudad nueva te cambia por completo, aprendes a madurar y ser más responsable en todas las cosas. Al inicio cuesta adaptarse pero todo se aprende con el tiempo y te acostumbras a un nuevo estilo de vida.

Recuerdo que cuando llegué a Madrid estaba nervioso y a la vez emocionado, no sabía cómo me iría en mis primeras clases y cómo sería el método de enseñanza de la universidad. Mis compañeros y profesores me brindaron su apoyo. Los profesores siempre están pendientes de los alumnos extranjeros y en más de una oportunidad mi profesor del curso de Laboratorio Multimedia me ayudó con mis proyectos y me brindó asesoramiento en la materia. Tengo el privilegio de tener compañeros de todas partes del mundo, de los que aprendo distintas costumbres y escucho todo tipo de idiomas y sueños. Es realmente una gran experiencia y hay que aprovechar esta oportunidad que nos brinda la Universidad Privada del Norte.

Mi permanencia en Madrid, lejos de casa, de mi familia y los amigos, me ayuda a ver el mundo de otra manera. He desarrollado la capacidad de enfrentarme a todos los retos y creer que todo es posible. Los nuevos conocimientos que adquiero en la Universidad Europea serán muy útiles para mi vida profesional y personal, y mi red de contactos se convierte en una puerta al mundo para poder relacionarme con compañeros de todos lados. También he podido conocer lugares que guardan una gran historia y fotografiar mis largos recorridos. Aprendo cosas nuevas cada día y las aprovecho al máximo

*Este post es un testimonio de Yair Trejo Marcelo, estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *