«México estará siempre en mi corazón»
Hola a todos, soy Milagros Espejo y estoy más que feliz de saludarlos desde Ciudad de México. Desde el momento en que empecé a estudiar la carrera de Administración y Negocios Internacionales, me planteé como meta importante realizar un intercambio internacional y me esforcé siempre para cumplir con los requisitos necesarios. Hoy puedo decir con seguridad que el esfuerzo valió la pena, porque es una de las mejores experiencias que un estudiante puede vivir.
Desde que abordé el avión hacia un país que no conocía, empezó mi gran aventura: no sabía con quién iba a vivir, ni qué iba comer, tenía solo una vaga idea de cómo eran sus costumbres, pero no sabía si iba conseguir amigos o cómo sería la metodología de enseñanza, tenía mil preguntas en la cabeza. Meses después puedo afirmar que México estará hasta el fin de mis días en mi corazón. Es un país increíble, cada día me sorprende más su calidad humana, tiene desarrollo como metrópolis por todos lados y muchísimos lugares turísticos para visitar.
Estudio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconocida en rankings mundiales. Su sistema de educación es diferente porque los profesores tienen libertad de cátedra absoluta. En cuanto a dimensión es la más grande de Latinoamérica y además es Patrimonio de la Humanidad, cuenta con un sistema de transporte interno, con cuatro museos, dos reservas ecológicas, tres piscinas y con mil ochocientos edificios construidos. Sí, como deben de suponerlo, me he perdido ya más de un par de veces.
Los matices culturales son notorios en mi departamento, porque convivo con tres chicas más: de México, Argentina y una compatriota. Es una experiencia sensacional, aprender a cuidarnos, a querernos y apoyarnos hacen que se vuelvan parte de mi vida, mi familia.
Me niego a aceptar que los días pasen y que en unos meses el intercambio acabará, pero es la realidad y debo afrontarla. Pero lo que nunca pasará son las enseñanzas que llevo a casa, las ganas de seguir adelante para conocer más sobre el mundo y de estudiar para volverme más competitiva. Estoy infinitamente agradecida con la Universidad Privada del Norte, mi alma mater, por todo el apoyo brindado desde el inicio de mi viaje a lo desconocido y hoy tan querido.
*Este post es un testimonio de Milagros Espejo, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.
Ya somos 2 los que llevamos a México en nuestros corazones, Yo estudié la carrera de DISEÑO INDUSTRIAL en el CIDI / UNAM en la facultad de Arquitectura y ahora soy profesor de la UPN en esa especialidad. Cordiales saludos.
D.I. Roberto Núñez del Prado Alarcón.