World Business Forum: “Un espacio para inspirar a líderes y futuros líderes”

El World Business Forum es un excelente espacio para inspirar a los líderes y futuros líderes empresariales. Cabe resaltar que en un solo lugar puedan converger variados puntos de vista, desde el de CEOs de gran experiencia como Alan Mulally, docentes como Vijay Govindarajan, economistas como Dambisa Moyo, entre otros, hasta el de artistas en constante vanguardia como Erik Wahl. Esta variedad de perspectivas enriquece el diálogo y genera una visión distinta de cómo funcionan las organizaciones y cuáles son las tendencias que les pueden afectar.

En especial quisiera enfatizar la participación de Dambisa Moyo, durante la cual se explicaron los riesgos actuales que presenta la economía y que podrían tener una eventual repercusión en las organizaciones, y la de Erik Wahl, quien reflexionó sobre la necesidad de ser más creativos en las organizaciones a fin de encontrar nuevas soluciones. Básicamente, el mundo se encuentra en constante cambio, por lo que es necesario continuar adaptándose, tal cual el lema del WEB, ser Beta.

testimonio m valverde wbf servicios globales

Asimismo, resulta necesario recalcar la oportunidad de interacción con las otras universidades de la Red Laureate. Gracias a que nuestra red se encuentra en distintas partes del mundo, ha sido posible intercambiar ideas y experiencias con otros docentes y alumnos.

En general, es recomendable que más alumnos y profesores puedan participar en este tipo de eventos, a fin de ampliar la visión de lo enseñado en clases y compartir mayores experiencias.

*Este post es una colaboración de Marcelo Valverde, docente de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte.