“Los intercambios son una oportunidad para aprender”

testimonio a armas servicios globales

La idea de empezar a tocar tus sueños creados bajo la lectura de un libro o un computador y emprender nuevos retos te hará descubrir en realidad si tenías definido bien tus sueños o si solo formaban parte del camino para reconocer tus verdaderas metas. Yo creo que eso es parte de estudiar en otros países (realizar intercambio).

La pregunta que todo estudiante se formula siempre es si hacer un intercambio es ventajoso. En realidad no creo que leyendo esta experiencia de estudio en Brasil encuentres la respuesta a esa pregunta, ya que todos tenemos diferentes formas de poder hacer constructivo un viaje, pero te puedo decir lo que yo percibí al salir de la monotonía de estudiar con una sola perspectiva, el empezar a vestir con una nueva cultura y envolverme con nuevos ideales y formar parte de una nueva experiencia que te hace crecer como profesional: eso forma parte de estudiar en otro país, el reto de integrarte a una clase donde las personas que estudian tienen otra ventana para mirar tu misma carrera y poder aprender de eso y compartir lo que aprendiste en tu país.

Pero además te permite descubrir lo que la sociedad te exige como profesional, te hace ver el reflejo de los pasos que estás dando para lograr la existencia que anhelas tener o lo que buscas en una universidad, tu verdadero sueño como profesional.

Espero que se entienda el relato de mi experiencia y no se piense que el éxito solamente está en el extranjero, simplemente creo que es una moneda para comprar nuevas visiones. Creo que en realidad no importa el lugar en que estés o qué tan buena sea la universidad que te forma y ve crecer, sino cuánto estás dispuesto a dar y entregar para aprender.

Mi nombre es Albert Armas La Rosa, soy estudiante de Arquitectura y Urbanismo y actualmente me encuentro haciendo un intercambio en la Universidad Anhembi Morumbi. Una de mis metas más próximas es tener la doble titulación. Agradezco a mi familia por el apoyo que me brinda y a la Universidad Privada del Norte por la oportunidad.

*Este post es un testimonio de Albert Armas La Rosa, estudiante de la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada del Norte.