“Recibimos clases internacionales sin salir de nuestro campus”

faculty exchange servicios globales

Desde hace tres años, en el marco del programa Faculty Exchange, nuestra universidad ofrece opciones internacionales intensivas con cursos de las diferentes carreras, una oportunidad que permite a nuestros estudiantes desarrollarlos en una o dos semanas con destacados profesionales extranjeros, quienes además de impartir las materias comparten su visión con un enfoque global.

Presentamos el testimonio de Xiomara Gil, estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones.

En el mes de agosto último tuve una clase internacional con la docente mexicana Zully Tocavén Constela, experta de amplia trayectoria en el campo de la fotografía y las artes visuales. Durante una semana pudimos compartir clases muy agradables, ya que la profesora fue muy carismática, amable y nos dio a conocer parte de su cultura, así como también nosotros compartimos con ella la nuestra.

Lo que más valoro de esta experiencia es haber conocido muchas costumbres y creencias de México, compenetrándonos en tan poco tiempo con un país de una riqueza cultural muy grande. De igual modo, la profesora Tocavén aplicó una metodología de enseñanza sencilla y práctica.

En lo personal me sentí muy contenta y me quedé con las ganas de conocer los diversos atractivos que nos ofrece México. Por otra parte, este curso me ha despertado el interés de realizar un intercambio estudiantil en dicho país el año que viene, pues pienso que una pasantía contribuirá a fortalecer mi aprendizaje durante esta etapa universitaria y mi profesión en el futuro.

Animo a todos mis compañeros de la comunidad UPN a no perder esta oportunidad que nos brinda la universidad de recibir clases internacionales sin salir de nuestro campus. Un agradecimiento muy especial a todos los que hacen posible esta experiencia de crecimiento profesional.

*Este post es un testimonio de Xiomara Alexandra Gil Espinoza, estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *