Taller sobre formación profesional en Turquía

taller estambul servicios globales

Como parte de la Bienal del Diseño de Estambul, Turquía, se llevará a cabo el taller Competencias, Credenciales, Acciones: Esbozos para el Aprendizaje Permanente, que tendrá lugar en la Istanbul Bilgi University.

En tal sentido, la invitación está hecha a profesionales del Diseño, Educación, Ciencias Sociales, Gerencia, Planificación Urbana, Economía, Comunicación, Ingeniería, entre otras disciplinas profesionales. Expertos locales e internacionales compartirán su experiencia y visión en un programa que pondrá énfasis en el trabajo en equipo, discusiones plenarias y ofrecerá importantes oportunidades para la creación de redes de contacto.

Este evento ha sido organizado en asociación con el Programa de Diseño de la Comunicación Visual de la Universidad Bilgi de Estambul, el Consejo Internacional de Diseño y IIDj y el Instituto de Diseño de la Información de Japón. Asimismo, intervienen expertos de la Junta ico-D, incluyendo el presidente David Grossman. El taller contará con la co curadoría del vicepresidente de ico-D, Cihangir Istek (Estambul Bilgi University), y de Andreas Schneider, también miembro del staff de la misma institución .

El taller explorará las pistas de competencias, credenciales y acciones como claves para el desbloqueo de nuevas visiones de formación profesional. Cada una de estas pistas dispone de subtemas que ayudarán en exploraciones de estructura, discusiones y presentaciones de manera coherente. Conferencias y debates liderados por equipos de profesionales jóvenes al lado de expertos darán como resultado una amplia gama de hallazgos en línea con los objetivos del taller.

La estructura que tendrá el taller es la siguiente:

Sesión 1: Casos de uso

Sesión 2: Modelos personales

Sesión 3: Orden del día

Los resultados de cada sesión contribuirán a la creación de propuestas que se presentarán durante la Primera Cumbre Mundial de Diseño a realizarse en Montreal, Canadá, en 2017.

El número máximo de participantes es 40.

Quienes estén interesados en tomar parte de esta cita académica podrán efectuar una preinscripción ingresando a: http://cca.istanbul-a-z.info