Programa de capacitación YLAI en Estados Unidos

ylai usa servicios globales

The Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, busca a 250 emprendedores jóvenes de América Latina y el Caribe para participar en un programa de capacitación profesional en Estados Unidos entre octubre y noviembre de 2016. Los seleccionados podrán ingresar al YLAI Network, un espacio digital con recursos profesionales donde se desarrollarán los enlaces regionales claves para fomentar cambios positivos en sus comunidades. El programa consiste en:

  1. Lanzamiento en Texas y una Conferencia Cumbre en Washington, D.C. durante la cual se realizarán discursos, talleres y sesiones divididas.
  2. Cuatro semanas de asesoría con un mentor en una compañía u Organización no Gubernamental (ONG). Cada participante desarrollará un plan estratégico y participará en las operaciones diarias de su compañía anfitrión.
  3. Actividades de desarrollo profesional, como entrenamiento empresarial e interacción con expertos en varios campos.
  4. Apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa en los Estados Unidos, por medio de una red activa de contactos, acceso a asesoría y oportunidades de inversión.

Requisitos:

  1. Tener entre 21 y 35 años de edad.
  2. Residir en alguno de los siguientes países: Antigua and Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Dominica, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, St. Kitts and Nevis, St. Lucia, Saint Maarten, St. Vincent and the Grenadines, Suriname, Trinidad and Tobago, Uruguay y Venezuela.
  3. Ser elegible para el visado EEUU J-1.
  4. Tener al menos 2 años de experiencia como emprendedor, preferiblemente con un start-up o una iniciativa social.
  5. Dominio del inglés (escrito y hablado).

Las inscripciones se cierran el 20 de mayo.

Para obtener mayor información sobre el Programa YLAI, pueden ingresar a la siguiente dirección electrónica: https://ylai.state.gov/

Whatsapp UPN